viernes, 11 de mayo de 2012

Fuertes operativos contra publicidad ilegal en talleres de motos y carros de Bogotá


23  establecimientos, ubicados en el barrio Quinta de Mutis de la localidad de Barrios Unidos, cuentan con cinco días hábiles para adecuar su publicidad. Algunos se acogieron a la normatividad de inmediato, retirando las piezas ilegales. La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) desmontará los elementos y aplicará sanciones a aquellos que no acataron las medidas.



SDA, mayo 11/2012.- Hoy, en horas de la mañana, la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de publicidad exterior visual a los talleres de mecánica de carros y motos del barrio Quinta Mutis, específicamente en la carrera 26 entre calle 63 y 63b.


En total, la SDA visitó 23 establecimientos, y les hizo el requerimiento para que adecuaran sus elementos, no ocuparan el espacio público y cumplieran con las normas de publicidad exterior visual, como contar con sólo un aviso que no supere el 30 por ciento de la fachada, y no instalar pendones y afiches en el espacio público.

Estos negocios de la localidad de Barrios Unidos cuentan con 5 días hábiles para adecuar y desmontar sus elementos ilegales. Posteriormente, la Secretaría de Ambiente volverá a la zona a hacer seguimiento para desmontar los que aún estén en espacio público.

Además, los que no acaten la orden de Ambiente, podrían ser multados con sanciones de hasta 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En el operativo, varios establecimientos desmontaron inmediatamente los afiches de sus paredes y guardaron otros elementos no regulados como burros y colombinas.
A su vez, la Secretaría de Ambiente les informó a los dueños de los establecimientos que deben registrar ante la entidad los avisos de sus negocios.

“En Bogotá existe una normatividad clara sobre el tema de publicidad exterior visual, que incluye la prohibición de pendones y pasacalles, el uso de afiches en elementos del espacio público como paredes y postes, y sólo un aviso por establecimiento, que no puede superar el 30 por ciento de la fachada ni tapar puertas y ventanas”, dijo Edgar Rojas, subdirector de calidad del aire, auditiva y visual de la Secretaría de Ambiente.

No hay comentarios: