martes, 8 de mayo de 2012

Filarmónica de Bogotá 'tocará' a ritmo de Piazzolla


‘Tangazo’, ‘Tres tangos sinfónicos’, ‘Triunfal’, ‘Buenos Aires Hora 0’, ‘Fracanapa’, ‘Libertango’, ‘Fuga y Misterio’, ‘Adiós Nonino’ y ‘Milonga del Ángel’ , entre otras piezas, serán interpretadas este fin de semana por la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), como homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla.
Los conciertos se realizarán el viernes 11 y sábado  12 de mayo, a las 7:30 p.m. y 4:00 p.m., respectivamente, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.
Ambas presentaciones estarán bajo la dirección del maestro, Andrés Jaime, director invitado, quien actualmente es director Asociado de la Frost Symphony Orchestra en Miami, y uno de los fundadores y director artístico de la Sinfonietta of Fort Worth en Fort Worth, Texas.
La OFB contará también con la participación del solista invitado, el reconocido bandoneonista, Daniel Binelli, quien es compositor, arreglista y director musical de destacada trayectoria internacional. Durante 10 años fue integrante de la orquesta de Osvaldo Pugliese como bandoneonista, compositor y arreglista, realizando giras por Europa, EE-UU y Japón. En 1989 fue convocado especialmente por Astor Piazzolla para integrar su Sexteto Nuevo Tango, con el que realizó giras por Europa y América.

No hay comentarios: