jueves, 10 de mayo de 2012

ETB lanza servicio de TELEVISIÓN por suscripción y avanza hacia la movilidad 4G


Por: Rodrigo Acosta B.

ETB es la generadora de las más importantes noticias del sector de las telecomunicaciones:

1. Logró la capitalización de dividendos por una suma cercana a los $200 mil millones de pesos
2. Lanzó hace apenas 15 días el servicio de telefonía móvil a precios altamente competitivos,
3. La asamblea de accionistas del 9 de mayo aprobó el cupo de endeudamiento por US$600 millones de dólares y
4. ETB lanzó el servicio de Televisión por suscripción
Al lado de ello el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro confirmó que ETB le apostará a incursionar en el negocio de la telefonía móvil con tecnología de alta velocidad 4G.
Como se recuerda la administración anterior realizó la adquisición de una operadora regional de TV por suscripción denominada INGELCOM por valor superior a los 13 mil millones de pesos. A partir de esta licencia ahora la ANTV (Agencia Nacional de Televisión) aprobó la expansión de la licencia televisiiva regional. En tal sentido ETB realizará una oferta televisiva básica a finales del año 2012 y en el 2013 se realizará una oferta completa con todos los servicios integrados. Se inicia con Bogotá y los municipios vecinos y se extenderán los servicios a nivel nacional.
En la rueda de prensa Saúl Kattan presidente de E.T.B. se refirió asi mismo sobre la sufiente capacidad de transporte que tiene la empresa de los bogotanos en cuanto a carrier internacional por cable submarino y el plan de inversión en la incursión de nuevos servicios basado en los recursos de endeudamiento aprobado hasta por la suma de $1.2 billones de pesos. De esta forma la administración recoge la iniciativa planteada por sectores que han enfrentando históricamente la privatización de E.T.B. De privilegar el apalancamiento financiero sobre otras alternativas más costosas como son la venta de acciones e incluso la emisión de bonos que a la larga podrían convertirse en bonos convertibles en acciones y arriesgar el futuro de E.T.B.

No hay comentarios: