jueves, 17 de mayo de 2012

“Es hora de discutir las propuestas de fondo del Plan”: Secretaria de Planeación


 Así lo afirmó María Mercedes Maldonado, al reiterar que el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Humana’ aumenta significativamente los recursos, porque enfrenta los retrasos enormes en movilidad que ha tenido la ciudad y refuerza varios programas sociales.

Bogotá D.C., Mayo 16 de 2012.  En el marco de la iniciativa Bogotá 2038, uno de los más importantes escenarios para proyectar la ciudad a sus 500 años de fundación, la revista Semana organizó un debate sobre el Plan Distrital de Desarrollo, en el que tienen la palabra expertos, organismos de control y miembros del Concejo de la ciudad. 

Durante el evento se realiza el panel ‘Los ejes del Plan’, moderado por el periodista Francisco Miranda, y en el que se abordan temas como la lucha contra la segregación socioeconómica y espacial, enfrentar el cambio climático y el ordenamiento del territorio entorno al agua y fortalecimiento de lo público.

Así mismo, los expositores responden inquietudes como: ¿Qué aspectos del Plan se destacan a su parecer como positivos? ¿Cuáles como problemáticos? ¿Cuáles son los temas o metas del Plan que son más relevantes para el futuro de la ciudad? y ¿Qué temas deberían ser incluidos en él?

Según María Mercedes Maldonado, Secretaria de Planeación Distrital, “mil cupos de salud en los territorios, la aceptación de la corresponsabilidad en la atención a la víctimas, la vivienda de interés prioritario el centro, el fortalecimiento del mercado interno, el apoyo a la economía popular, la nueva perspectiva de lo ambiental en la región y el fortalecimiento de lo público, son varios de los temas en el plan de desarrollo que explican las controversias que ha despertado”.

En este debate participan el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda Peña; los concejales Angélica Lozano Correa, Juan Carlos Flórez Arcila, Carlos Vicente de Roux y Orlando Parada Díaz, y la Veedora Distrital de Bogotá, Adriana Córdoba. Además de  la experta del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), Carmenza Saldías Barreneche, y los docentes del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, Jorge Iván González y Paul Bromberg Zilberstein.

El foro se realiza hoy desde las 8:30 a.m. en el Hotel Dann Carlton 94, ubicado en la calle 94 N° 19 -71, salón Victoria I.

No hay comentarios: