martes, 1 de mayo de 2012

En normalidad avanzan marchas del Primero de Mayo en Bogotá


Los reportes preliminares de las autoridades indican que hasta el momento las marchas programadas con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo en Bogotá avanzan sin ningún inconveniente.
Desde de las 7 de la mañana se instaló el Puesto de Mando Unificado –PMU-, en la Sala de Crisis de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con presencia de todas las entidades del Sistema Distrital de Emergencias, la Policía Metropolitana de Bogotá y representantes de los sindicatos, organizaciones sociales y juveniles, con el fin de monitorear la jornada y prevenir inconvenientes.
Los marchantes cuentan con el acompañamiento de funcionarios de la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y los gestores de convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno, con el fin de garantizar el derecho a la protesta. 

“Con las centrales obreras coordinamos el plan de seguridad. Hemos pedido a los trabajadores y trabajadoras que marchan, ayudar a controlar intentos de violencia, queremos que ésta sea una marcha pacífica, que aislé a los violentos”, manifestó el Secretario de Gobierno (e), Jorge Rojas, en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento 10 personas han sido conducidas preventivamente a Unidad Permanente de Justicia, -UPJ-, por portar elementos peligrosos que pueden atentar contra la seguridad y convivencia de la marcha. Esta medida es preventiva y fue acordada con los organizadores de la protesta. 

“Hasta el momento los manifestantes están cumpliendo con el plan de seguridad estipulado. Hay normalidad en TransMilenio”, afirmó el Secretario  de Gobierno (e).

En lo que tiene que ver con la movilidad de la capital, las autoridades reportan que a esta hora avanzan sin ningún inconveniente las marchas programadas por la carrera Séptima con calle 24, la Calle 13 con carrera 32, además de la movilización proveniente del Hospital de Kennedy y una adicional que partió desde Colsubsidio de Santa Librada en el sur de la ciudad; todas tienen como destino la Plaza de Bolívar.
Entre las Medidas preventivas adoptadas por las autoridades está la restricción a la circulación de motocicletas con parrillero y de vehículos que transporten trasteos o mudanzas, escombros y cilindros de gas en la ciudad de Bogotá. De esta medida se exceptúan los operadores de aseo con vehículos identificados permanentemente, vehículos de obra pública y que transporten cilindros de gas medicinal debidamente identificados. El incumplimiento de la presente medida acarreará las sanciones previstas en la Ley.

No hay comentarios: