martes, 1 de mayo de 2012

En la Bogotá Humana se promueven las políticas laborales


Generar una política de empleo, reducir la informalidad, fortalecer la economía popular, erradicar la tercerización y asumir prácticas saludables para qué el trabajo sea digno en la ciudad, busca la Bogotá Humana a través del Plan de Desarrollo, con base en las iniciativas que consolidó el Cabildo Laboral, realizado el pasado jueves 26 de abril

Los principios básicos del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, la organización entorno del agua, el reconocimiento pleno al ser humano, la no depredación, la erradicación de la segregación social, y la protección de lo público, fueron bien recibidos y elogiados en este encuentro, en el que participaron funcionarios del Distrito y los representantes de las centrales obreras.

“En el caso de Bogotá, nos alegra que sea una de las ciudades con menores cifras de desempleo, de acuerdo con las cifras que da a conocer el Departamento Administrativo nacional de Estadísticas DANE”, indicaron las centrales obreras, que además sugieren articular procesos productivos y de gestión que permitan consolidar estos propósitos desde las Secretarías de Desarrollo, Planeación y Hacienda, entre otras.

Durante el cabildo, el director del Instituto Distrital de la Participación y  Acción Comunal IDPAC, José Miguel Sánchez Giraldo, destacó la forma como se ha conformado el proyecto de Plan de Desarrollo, que será a estudiado el Concejo de Bogotá durante mayo.

El funcionario agregó que “El articulado tiene un objetivo general, mejorar las capacidades de sus habitantes, contar con una más eficiente educación pública, fortalecer la economía popular. El Plan es una nave que navega sobre una propuesta política de la que ustedes serán los navegantes”.

Por su parte el director del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, César Augusto Manrique, manifestó que  “La propuesta de dignificar el empleo en Bogotá es un plan serio y estructurado. No es una improvisación, va de la mano con todas las propuestas de esta Administración. En Bogotá hay más de 30 mil contratos de prestación de servicios, que impiden el reconocimiento de derechos para los contratados”.

“Por esta razón se abrirán concursos de méritos para crear nuevas plazas laborales, recuperando el empleo para el Distrito. Estamos desarrollando una hoja de ruta por sectores. Seleccionaremos de esta forma aquellas nuevas alternativas de trabajo que requieren las instituciones, y a aquellas personas que le puedan prestar un servicio eficiente a la ciudad”, puntualizó Manrique.

No hay comentarios: