martes, 22 de mayo de 2012

El IDU alerta sobre delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de la entidad


Mayo 22 de 2012. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) alerta a la ciudadanía sobre delincuentes que se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad para aprovecharse de las personas y de sus predios.

Es el caso que se ha presentado, según informó en la entidad el jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano Danilo Morris, en la localidad de Engativá, específicamente en los barrios que colindan con el costado norte del aeropuerto: Sabanas del Dorado, Mirador, Villa Claver, Laureles y Conjunto Residencial Bonaire, los cuales se encuentran dentro del área de influencia del proyecto avenida José Celestino Mutis (calle 63, entre carreras 114 y 122); donde personas inescrupulosas han ido puerta a puerta portando los distintivos del IDU (chaqueta azul con el logo de la entidad, y casco blanco de protección en obra).

Los infractores le solicitan a sus víctimas las escrituras de propiedad de sus residencias, información catastral y dinero, con el supuesto fin de colaborarles con la adquisición de predios que el Instituto debe hacer para llevar a cabo la construcción de la avenida Mutis desde la carrera 114 hasta la 122, , como parte de las obras de valorización fase dos. Una vez las personas hacen entrega de estos documentos, los delincuentes se apropian de sus casas y del dinero que les solicitaron.

Otros casos similares se presentan con personas que incitan a los ciudadanos a demandar al IDU por el dinero que la entidad les ofrece para adquirir los predios, diciéndoles que ellos pueden lograr que el Instituto les de mas dinero del que están ofreciendo.

Por tal motivo, el IDU informa a la ciudadanía que:

·        No existen intermediarios entre el IDU y la comunidad en general.
·        Los gestores sociales de las obras jamás exigen dinero por la información que los ciudadanos solicitan.
·        La obra de la avenida José Celestino Mutis, hace parte del grupo dos de valorización, proyecto 110 acuerdo 180 de 2005; grupo sobre el cual el IDU tiene previsto efectuar el recaudo de la contribución para la obra a finales del segundo semestre del 2012.

Oportunamente el IDU anunciará el inicio de la adquisición predial, el cual se realizará a través de la Dirección Técnica de Predios del IDU ubicada en la calle 20 # 9 – 20  tercer piso.

No hay comentarios: