martes, 8 de mayo de 2012

“El cartel de la contratación no volverá a gobernar la ciudad” afirmó el Alcalde Mayor


La administración distrital, comprometida con el respeto al derecho fundamental a la salud, respalda la lucha en contra del “cartel de la corrupción” que ha empañado la labor de médicos, enfermeras y del personal que labora incansablemente en las entidades hospitalarias. 

“Bogotá debe tener claro que mientras sea alcalde, el cartel de la contratación no volverá a gobernar la ciudad” afirmó el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego desde su cuenta en Twitter.

El mandatario capitalino buscará los mecanismos necesarios para rescatar los hospitales públicos que adolecen de los recursos técnicos y humanos para garantizar la vida de los bogotanos.

El burgomaestre visitó el hospital Meissen, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, habló con la comunidad, empleados, grupos significativos y asociativos de la salud. Anunció las medidas y la viabilidad de una intervención en crisis, de la mano de la administración nacional.

Por su parte, el Secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo se refirió a la crítica situación de algunos hospitales de la red pública y enfatizó que la Ley 1438 de 2011 introduce reformas importantes al funcionamiento y financiamiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud. 

Para la adopción del programa de saneamiento fiscal y financiero  que otorga la nación, cuando se determina que una institución pública hospitalaria está en riesgo medio o alto, el Estado otorgaría un préstamo que puede ser pignorado por cumplimiento de metas, es decir que puede ser perdonado siempre y cuando se demuestre el cumplimiento y el buen uso de los recursos para lograr el saneamiento del déficit económico de cartera e insumos para su funcionamiento, que ronda los 41 mil millones de pesos.
  
La “Bogotá Humana” aunará esfuerzos institucionales y financieros orientados a preservar la existencia y funcionamiento de la Red Pública Hospitalaria, así como su modernización operacional, y contribuir a la consecución de recursos para financiar los faltantes fiscales del sector salud.

No hay comentarios: