jueves, 10 de mayo de 2012

“El cartel de la contratación no le ha dicho la verdad a Bogotá”, Gustavo Petro Urrego


El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, expresó preocupación frente a la posición de la Fiscalía General de la Nación sobre el caso “Nule” y la posible negociación de la pena sin que se haya reparado el daño causado a la ciudad. 
“A mí me preocupa muchísimo el cartel de la contratación en Bogotá y observó que los protagonistas de ese cartel están en proceso de negociación judicial, sin haber reparado a Bogotá, que es la víctima, sin decir la verdad que es fundamental”, sostuvo el burgomaestre.
Afirmó que la responsabilidad en el saqueo a la ciudad fue conjunta entre miembros políticos y algunos empresarios y que las condenas no han sido relevantes y significativas frente a los escandalosos actos de corrupción y detrimento fiscal.
“Estoy hablando exactamente del señor Emilio Tapias, Julio Gómez y Álvaro Dávila, quienes son los responsables del desfalco a la ciudad de Bogotá, conjuntamente con miembros políticos de ese cartel y no hay ni verdad, no hay ni reparación, en cambio si hay penas absolutamente irrisorias para algunos de ellos”, indicó Petro Urrego.
El mandatario finalmente se refirió al capítulo específico del hospital de Meissen, registrado en el informe sobre el cartel de la contratación que realizó en el 2010 con el concejal Carlos Vicente de Roux, diciendo que este caso era un ejemplo de la intervención del cartel que tuvo como protagonista a Julio Gómez.

No hay comentarios: