miércoles, 23 de mayo de 2012

El 59% de quienes habitan Bogotá consideran que a las personas de los sectores LGBT se les debería prohibir la adopción de niños y niñas


Mayo 23 de 2012La Corte Constitucional se pronunció a favor de los derechos de Chandler Burr, un periodista homosexual con dos hijos adoptivos colombianos, de 10 y 13 años, a quien le habían sido quitados por el ICBF al manifestar su condición de homosexual.

Mediante la sentencia T-276 de 2012, el alto tribunal le dio la razón al comunicador estadounidense, dándole legitimidad de la adopción individual por parte de personas homosexuales, ya que la sentencia argumenta que la orientación sexual del adoptante no puede ser considerada como un factor de riesgo para los derechos de los niños adoptados. Para la Corte Constitucional, en estos casos prima la estabilidad de los niños adoptados, por lo que consideraron que en el caso de Burr este demostró con creces podía darles alimentación, bienestar, salud y educación, además de amor y un cuidado en Estados Unidos.

“En Bogotá, el 59% de la ciudadanía, en general, considera que a las personas de los sectores LGBT se les debería prohibir que críen o adopten niños y niñas; percepción que en un alto porcentaje se encuentra basada en prejuicios. En esta vía, esta decisión implica un avance en pro de la garantía de derechos y la reducción de prejuicios e imaginarios sociales basados en el desconocimiento en el país”, afirma Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

Esta Secretaría, celebra la decisión y reitera el compromiso de la Administración Distrital con garantizar el ejercicio pleno de derechos a lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en la ciudad, como parte de la producción, gestión social y bienestar colectivo de la misma, así como promover una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, garantía y restitución del derecho a una vida libre de violencias y de discriminación por identidad de género y orientación sexual.

No hay comentarios: