viernes, 18 de mayo de 2012

Dos constructoras en Engativá debieron suspender actividades por contaminación ambiental


No podrán trabajar hasta que solucionen las problemáticas ambientales
Según la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), las constructoras Amarilo y Urdeco, generaban impactos ambientales negativos por emisiones de material particulado (polvo), hidrocarburos, inadecuado manejo de escombros mezclados con residuos, y vertimientos al sistema de drenaje urbano, entre otros.
SDA, mayo 18/2012.- La Secretaría de Ambiente decidió imponerles medida de suspensión de actividades a dos obras de infraestructura en la localidad de Engativá: Balcones de Granada de la constructora Amarilo y Altos de la Sabana de Urdeco S.A.
Según visitas previas realizadas por la entidad, las constructoras generan impactos negativos al medio ambiente urbano por manejo inadecuado de escombros y residuos de todo tipo, vertimientos que afectan el sistema de alcantarillado público, contaminación del suelo por hidrocarburos y químicos, emisiones de material particulado (polvo) y propagación de material de arrastre en espacio público.
La suspensión impuesta por la Secretaría de Ambiente se mantendrá hasta que las constructoras responsables de las obras no subsanen los impactos ambientales ya mencionados.
“Por todas estas razones, la Secretaría de Ambiente, soportada en la Ley 1333 de 2009, diligenció las respectivas actas de imposición de medida preventiva en flagrancia hasta que se subsanen las causales que llevaron a la misma”, apuntó Julio Cesar Pulido, Director de Control Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente.
La Urbanizadora Amarilo, encargada del proyecto Balcones de Granada (Diagonal 77b No. 120-41), genera emisiones de polvo por la propagación de material de arrastre en la vía pública, y cuenta con un vertimiento procedente del casino.
Además dispone todo tipo de residuos, incluyendo escombros, a un vallado ubicado en el interior del predio, lo que genera una interrupción del flujo normal de agua en algunas áreas.
Por su parte, la constructora Urdeco S.A., que construye los Altos de la Sabana, es responsable de contaminación ambiental por manejo inadecuado de escombros, vertimientos incorrectos, presencia de hidrocarburos, propagación de material de arrastre, emisiones atmosféricas y mal manejo de la silvicultura, flora y fauna. A su vez cuenta con derrames de hidrocarburos como ACPM y aceite quemado.

No hay comentarios: