martes, 15 de mayo de 2012

Distrito y Nación evaluarán acciones de seguridad ante atentado terrorista


Mayo 15 de 2012. Luego de visitar el sitio donde esta mañana se registró el atentado terrorista contra el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que esta misma tarde se reunirá con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para evaluar la situación.

“A las 3:30 de la tarde habrá un consejo de seguridad con el Gobierno Nacional, en el Palacio de Nariño. Los hechos son la expresión de una política del odio y de la venganza ejercida por algún tipo de organización que será investigada a profundidad para establecer sus responsables directos”, manifestó el Alcalde Mayor.

Según los últimos reportes de los organismos de emergencia, 39 personas resultaron lesionadas, por causa de la explosión en la calle 74 con avenida Caracas, dos de ellos revisten gravedad en sus heridas y son atendidos por personal especializado.

“Nosotros creemos que es un plan que intenta desestabilizar la ciudad en el día que precisamente se inaugura el Tratado de Libre Comercio. Por eso, nos parece conveniente que la sociedad reaccione, para ello se va a hacer una serie de movilizaciones que tienen que ver con la defensa de la seguridad de la ciudad y de la convivencia pacífica”, afirmó Petro.

Así mismo, el mandatario de los bogotanos hizo un llamado a la ciudadanía, en general, para que mantenga la calma e informe sobre cualquier acción sospechosa, con el fin de prevenir nuevas acciones que atenten contra la seguridad y convivencia de la capital.

“Ni un paso atrás ante el odio y el terror, al odio, al terror, a la venganza se le responde con pasos adelante, con decisión. Lo que pretenden las personas que provocaron estos hechos es paralizar la sociedad; tratar de atemorizarla hasta el punto que no se mueva, que no cambie; la sociedad tiene que moverse y hay que moverla en todo Bogotá contra el terror y contra el odio”, puntualizó Gustavo Petro.

A esta hora personal del Fopae y la Defensa Civil realizan el censo de personas afectadas.

No hay comentarios: