jueves, 17 de mayo de 2012

Distrito no contempla cambios en la implementación del SITP


Mayo 17 de 2012. En el marco del foro organizado por la revista Semana sobre el debate al Plan Distrital de Desarrollo, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, reiteró que el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) inicia en junio tal y como se ha anunciado.  

El burgomaestre sostuvo que “el SITP comienza cuando una tarjeta única de recaudo sea usada en las máquinas lectoras de la calle 26 y la carrera 10a.  Nuestro objetivo es que sea en el mes de junio y así lo mantenemos”. 

El mandatario distrital reconoció que se han presentado algunos inconvenientes en los procesos de implementación del sistema, que tendrán que ser superados en estas semanas

“Tenemos algunos problemas que hay que solucionar en estos momentos entre los que se encuentran los ensayos del recaudador, los cuales toman unas semanas, y el conflicto que hay entre los dos recaudadores, que no retrasan la operación del SITP, pero sí podrían entorpecer su expansión”, aseguró.

Finalmente, el Alcalde dijo que “todo lo que hoy conocemos como Fase I y II de TM tiene que volverse SITP.  Si la instalación de las máquinas y la prueba de las mismas es positiva, empiezan inmediatamente a rodar los articulados por la calle 26 y la carrera 10a”.

El nuevo esquema de transporte público, que rodará por las principales vías, tendrá 18 meses de plazo para implementarse gradualmente por toda la ciudad.

No hay comentarios: