martes, 15 de mayo de 2012

Coordinación de inteligencias permitirá establecer los responsables de atentado en Bogotá


Al termino del Consejo de Seguridad extraordinario realizado en el Palacio de Nariño, las autoridades Nacionales y Distritales anunciaron la conformación de un Comité Especial que se encargará de esclarecer los móviles y autores del atentando contra el ex ministro Fernando Londoño Hoyos.

Según los primeros indicios de la investigación, el atentado contra Londoño no tiene ninguna relación con la desactivación de un carro bomba esta mañana en el centro de la ciudad, hecho que fue atribuido por las autoridades a las FARC y del cual hay tres personas en proceso de judicialización.
Con el fin de determinar los responsables, los móviles y el origen del atentando en contra de la ciudad, Distrito y Nación anunciaron la creación de un Comité Especial de Inteligencias, integrado por las autoridades del orden nacional y local.

“La coordinación de inteligencias que va a iniciar sus actividades en Bogotá, va a permitir, con información que entregue la ciudadanía, llegar a los responsables y lograr el cubrimiento en materia de seguridad que la ciudad necesita para prosperar, para construir su democracia y para construir la Bogotá Humana que todo queremos”, manifestó el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, quien además fue enfático en calificar el hecho como un atentando contra la ciudad.
Por su parte el Presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quien colabore con la información que permita esclarecer los responsables del ataque en contra de la seguridad.
“Lo que le pedimos al país es unidad y templanza, tengan la absoluta seguridad que todo el Estado, el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital luchará contra todas las modalidades del terrorismo. Si lo que pretenden es doblegarnos, el resultado al final es todo lo contrario”, dijo el Presidente Santos.     
Así mismo la Nación anunció que se reforzarán las acciones de inteligencia en la ciudad con el fin de evitar nuevos actos terroristas que atenten contra la capital y sus habitantes.
“Si el objetivo de la organización que realizó el atentando contra el ex ministro, es el de la desestabilización política, pues lo que buscan es paralizar a la sociedad, por eso es importante que la ciudadanía tenga tranquilidad, firmeza y resistencia”, puntualizó el Alcalde Petro.
Por último Distrito y Nación coincidieron en pedir a la ciudadanía denunciar cualquier hecho sospechoso, con el fin de prevenir nuevos actos violentos.

No hay comentarios: