miércoles, 30 de mayo de 2012

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


Bogotá, mayo 30 de 2012 - Ante el comunicado emitido por COMCEL, relacionado con el cumplimiento del fallo del Tribunal Andino de Justicia, la ETB se permite informar lo siguiente:

1. No es cierto que COMCEL no hubiese sido citado al trámite del Tribunal Andino de Justicia que concluyó con la orden al Consejo de Estado para que anule los laudos arbitrales proferidos en contra de la ETB, pues sí fue notificada para que se hiciera parte en el proceso oportunamente.

2. Tampoco es cierta la afirmación según la cual no existe norma nacional que regule el procedimiento para que se cumpla el fallo del Tribunal Andino de Justicia, pues sí existe, toda vez que las normas andinas que regulan la materia hacen parte de la legislación nacional, y por lo tanto las debe aplicar. En consecuencia, es improcedente implementar un trámite que dilata el cumplimiento del fallo del Tribunal Andino de Justicia, que debió cumplirse en el término de 90 días.

3. ETB califica de insólita y soberbia la pretensión de COMCEL, pues la consecuencia de que se declaren nulas las decisiones judiciales con base en las cuales le exigió a ETB el pago de la suma de $138 mil millones de pesos,  no puede ser otra que la de restituir debidamente actualizada esa suma, que hoy asciende a una cantidad superior a $ 200 mil millones de pesos. Sería inmoral,  por decir lo menos, que COMCEL se apropiará del dinero que debe restituir, y aún más, que el Estado Colombiano tuviese que reembolsar a ETB la cantidad que detenta la conocida multinacional.

No hay comentarios: