miércoles, 30 de mayo de 2012

Cero tolerancia con el vandalismo en marchas del 30 de mayo


Con la garantía del Derecho a la movilización y a la protesta, la Administración Distrital invitó a los organizadores de las jornadas previstas para este miércoles 30 de mayo a blindar sus espacios de protesta ante cualquier intento de violencia.

Así lo manifestó el Subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Enrique Flórez, al asegurar que “esta Administración garantiza el Derecho a la movilización social y a la protesta, y en esa perspectiva lo más importante es que los organizadores de las marchas se autorregulen y establezcan medidas de protección que aíslen cualquier intento de sabotear las marchas o adelantar actos vandálicos o terroristas”.

A partir de las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, tendrán lugar movilizaciones del magisterio, los trabajadores estatales y los bicitaxistas, que saldrán desde diferentes vías de la ciudad, por lo que la Administración Distrital recomienda a los ciudadanos abstenerse de desplazarse en sus vehículos particulares, especialmente hacia el centro de la ciudad, y procurar salir más temprano a sus destinos habituales.

La jornada, que contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, los Gestores de Convivencia, la Personería y la Defensoría, será monitoreada desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instalará en la Alcaldía Mayor de Bogotá. Se ubicarán puestos de salud en el Parque Nacional, la Carrera 7 con Avenida 19 y la Plaza de Bolívar, y se dispondrán unidades que estarán prestas a atender cualquier eventualidad.

Como medida preventiva, la Administración Distrital tomó la determinación de suspender las clases en los colegios públicos, para garantizar la protección de los estudiantes. Así mismo, se indicó que no se permitirá ningún tipo de bloqueo al Sistema Masivo de Transporte Transmilenio.


Recorridos previstos:

Bicitaxistas: A partir de las 7 de la mañana iniciarán sus recorridos desde los siguientes puntos:

·   Calle 42A Sur con Av. Ciudad de Cali: de allí marcharán hasta la glorieta de la intersección de la Avenida de las Américas por donde subirán hasta la Avenida 19, para tomar la séptima hacia la Plaza de Bolívar.

·   Avenida Dagoberto Mejía con carrera 86: por esta carrera se desplazarán hasta la avenida Primero de Mayo, para tomar la carrera 30 al norte hasta la calle sexta por donde subirán a buscar la Plaza de Bolívar.

·   Avenida de las Américas a la altura del bario Marsella: se unirán al recorrido que parte de la 42 sur con Ciudad de Cali, en la intersección de la Avenida de las Américas con Avenida 68.

·   Bario Nisa Nueve (Calle 127D bis con Carrera 52): subirán por toda la 127 hasta la carrera Séptima, por donde se desplazarán hasta el centro de la ciudad. 

Se espera que la llegada de los bicitaxistas a la Plaza de Bolívar se de sobre las 10 de la mañana.

Magisterio y trabajadores estatales:
 
Por su parte, la Asociación Distrital de Educadores (ADE), se concentrará a partir de las 9:00 a.m. en la Calle 72 con Carrera 10, para luego iniciar su recorrido por la Calle 72 hacia la Carrera 11. En este trayecto se unirán a la marcha los estudiantes de la Universidad Pedagógica, para posteriormente seguir por la Carrera 11, hasta la calle 34, donde se integrarán a la concentración de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Esta Federación convocó su concentración en el Parque Nacional, a las 10:00 a.m. Saldrán por la Carrera Séptima hasta la Calle 34 para tomar posteriormente la Carrera 13 y llegar a la Calle 24, donde retornarán a la Carrera Séptima para seguir hasta la Plaza de Bolívar. Al Parque Nacional llegarán también cerca de 30 buses con educadores procedentes de los departamentos del Huila, Boyacá, Tolima y Cundinamarca.

En el Centro Administrativo Distrital de la Calle 26 con Carrera 30 tendrá lugar otra concentración de centrales obreras, que partirá sobre las 10 de la mañana hacia la Plaza de Bolívar, tomando la Calle 26 hasta la Carrera 13, para subir por la Calle 24 a la Carrera Séptima.

Los trabajadores del Sistema Distrital de Salud de Bogotá, saldrán de la Plazoleta de la Secretaría de Salud por la Calle 13, donde continuarán por la Avenida Jiménez hacia la Carrera Séptima para finalizar en la Plaza de Bolívar.

Los funcionarios de la Rama Judicial se concentrarán en la Plazoleta de las Nieves donde se unirán a los otros recorridos.

Se espera que estas movilizaciones lleguen a la emblemática plaza capitalina sobre las 12 del día.

No hay comentarios: