jueves, 24 de mayo de 2012

Caravana pluricultural por el occidente de Bogotá


El próximo jueves arranca en Bosa la Caravana pluricultural por el occidente de Bogotá. Esta experiencia está enmarcada en una innovadora propuesta de movilización social en desarrollode una propuesta libre y abierta de comunicación alternativa y educación popular, ejercida de manera directa por parte de las personas de organizaciones sociales, culturales, ambientales, políticas que se lanzan en la apuesta de recuperar las calles bogotanas para la convivencia ciudadana. La invitación a tomarse las calles de las cinco localidades durante diez días contínuos por el occidente de la ciudad (Bosa, Techotiba (Kennedy), Fontibón, Engativá, Suba) quiere avanzar en el ejercicio de derechos del ciudadano sobre sus libertades individuales y colectivas, en una iniciativa que llama la autoconvocatoria a encontrar la fuerza en la compañia mutua. El alimetno será compartido para todas las personas que se aparezcan por los lugares de concentración que ya tienen dirección concreta (ver anexo)

La información que envío a continuación corresponde a la propuesta de movilización alternativa autoconvocada que tendrá lugar del 31 de mayo al 9 de junio del presente año por el occidente de la ciudad de Bogotá, Colombia.

A TODOAS LOS QUE SE HAN MANIFESTADO EN FAVOR DE ESTE ENCUENTRO NUESTRO MÁS FRATERNO ABRAZO. TENEMOS QUE DECIRLES QUE HA LLEGADO EL MOMENTO. NOS VEMOS EN LA CALLE, LLÉGATE.

**** VEA PROMO ****
http://youtu.be/_P7J4PJTTKA
**************************

1.- ¿Qué es la HOMO?

Homo (palabra que en latín significa hombre, humano) es un género de primates homínidos de la tribu Hominini. El género Homo incluye al ser humano moderno y a sus más cercanos parientes.
Es una caravana pluricultural que hará presencia en el occidente de  Bogotá recorriendo las cinco localidades de esta zona. Está integrada por personas, colectivos, organizaciones sociales, culturales y pueblos. Hombres y mujeres que han recibido un llamado de auto-convocatoria a tomar la calle, a reconstruir el tejido social, a buscar la paz, a generar un proceso abierto y espontáneo de información y educación popular, de la gente con la gente, sin censura mediática, ni política, ni religiosa, ni económica, es una caravana sobre la gente y sus vidas, esa que compartimos todoas. Queremos rescatar un lugar que nos ha sido despojado, el lugar del encuentro libre, no manipulado, no sometido, que se ha puesto al servicio de  la movilización y la concentración de la sociedad alrededor de falsos ídolos. Queremos una sociedad con la que podamos encontrarnos, y entre la que podamos comunicarnos, expresarnos, compartir desde un lugar distinto al egoísmo y la frialdad urbana. Queremos ser multiculturales realmente, queremos participar realmente, queremos hacer la  paz realmente.

2.- ¿Qué va pasar?
Recorreremos nuestra ciudad por el occidente: Bosa, Techotiba (Kennedy), Fontibón, Engativá y Suba. Se instalará la caravana por un día en cada localidad, mostrando y exhibiendo diferentes propuestas sociales, ambientales, culturales, escénicas y artísticas con hogar en nuestra ciudad y que construyen otra mirada sobre la vida en nuestros territorios. Estaremos reunidos en las diferentes  plazas por un día,  como propuesta para la convivencia, para la integración fraterna y multicultural entre los pueblos. Buscamos  establecer un espacio para compartir todo lo que somos: nuestros conocimientos, nuestros  talentos, nuestros  trabajos, nuestros alimentos y sobre todo nuestros sueños.
Para poder realizarlo vamos a establecer  diferentes espacios para que se puedan desarrollar actividades como:
-Charlas y talleres sobre diferentes temas a cargo de las organizaciones que formen parte de la H.O.M.O y quieran aprovechar el espacio.
- Proyección documentales, cortos (máx. 33 minutos) y  videos de todas los participantes que quieran.
- Divulgación radial,  la emisora Radio Occidente se dedicará a  hacer la trasmisión  toda la caravana y  estará integrada por las emisoras que autoconvergen en esta producción, actualmente 5 emisoras entre comunitarias, alternativas y streamming.
- Divulgación  televisiva por medio de  canales comunitarios que se están sumando a la convocatoria, actualmente se cuenta con la iniciativa de canales comunitarios que cubren  Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón y Suba.
- Demostraciones artísticas (pintura, escultura, música, teatro, títeres, acrobacia) para  las que se garantizará el sonido, no habrá tarimas,  ya este evento no pretende ser un espectáculo sino una vivencia, un happening socioconstruido, una propuesta estética, queremos que todos nos encontremos a nivel de la  tierra, todos al mismo nivel. Como actividad descentralizada contará con acontecimientos simultáneos, cada día tendrá su programa en cada espacio de trabajo disponible.
- Elaboración de alimentos.
-Comercio popular, invitamos la concurrencia de las economías populares, solidarias, alternativas, cooperantes a vincularse activamente mediante la presentación de productos, la oferta de propuestas, talleres y conversatorios. Cada quién debe organizar su logística propia. Igual que las demás actividades todo es resultado de la suma de esfuerzos mutuos entre personas y organizaciones que hasta el momento se han sumado y a las cuales agradecemos infinitamente su proactividad.
3.- ¿Cuándo?
La Caravana Multicultural por Occidente  se realizará entre el 3 y el 12 de mayo así:
31 de mayo   Bosa   Jornada de divulgación

1 de junio     Feria multicultural en  Plaza fundacional de Bosa (Kra 80i clle 61 sur Bosa centro)

2 de  junio    Techotiba (Kennedy)  Jornada de divulgación

3 de junio     Feria multicultural Parque Bellavista (Kra 68b entre calle 69 y 71 sur)

4 de  junio    Fontibón Jornada de divulgación

5 de  junio    Feria multicultural Plaza fundacional Fontibón (Kra 99 calle 17a Fontibón centro)

6 de  junio    Engativá Jornada de divulgación

7 de  junio    Feria multicultural plazoleta Diverplaza Engativá (Transversal 96# 70 a-85)

8 de  junio    Jornada de divulgación Suba

9 de  junio    Feria multicultural Parque La Gaitana  Suba  (Clle 132 Kra 116Cierre de caravana)

Las actividades se realizarán desde las 9 de la mañana.

**Los lugares fue necesario determinarlos de esta manera por permisos y restricciones que se tiene a la movilidad y la concentración libre de ciudadanoas. En todo caso ya se han cumplido con las exigencias de ley.


Dadas las características de este ensamble abierto es muy difícil realizar reuniones con cada uno de los colectivos, por tal motivo estamos proponiendo lo siguiente:
a-. DIRECTORIO DE CONTACTOS

Para cualquier interés puede llamar a estos números y decir "hola, estoy interesadoa en la HOMO"

Localidad de Bosa:                            
 Harold : 321 277 1655
Gianni:   300 745 0105

Localidad de  Techotiba (Kennedy)
 Lucas:   314 560 8486
 Johana: 321 2802577 


Localidad de Fontibòn
 Rocìo:315 484 7880
 Milena:312 523 0816

Localidad de Engativà
 Òscar 314 244 9878
Marcela 314 229 5199

Localidad de Suba

 Tito       311 888 0522
 Andrea:310 314 2028

 Agencia de Comunicaciòn Techotiba  451 3967    

Para asuntos audiovisuales, producción y proyección de materiales. Edwin Morales 313 408 8812

Para iniciativas ambientales, exposiciones, talleres y demás. Andrés Hernández. 313 495 2186

Asuntos musicales, colectivos, bandas, músicos, instrumentos. Alejandro Gil. 316 485 5863

Organizaciones y movimientos sociales, de DDHH. Milena Galvis. 312 523 0816

Comunicación alternativa y comunitaria. Edgar Suárez. 311 888 0522
Organización en general. Leonardo Barbosa.  4513967

También consigue información en:
gente.nuestramericana@gmail.com
http://nosllamancalles.blogspot.com

http://facebook.com/nosllamancalles

b.- El día domingo 27 de mayo a las 2 pm  se realizará una reunión con todos los interesados en la Agencia de Comunicación Techotiba  en la localidad de Techotiba (Kennedy)
 Dirección: Carrera 78 N°41F-45
 Teléfono: 4513967

4.- ¿Quién puede vincularse?
Toda persona, ciudadano, niño, adulto, vendedor, colectivo, grupo, organización y movimiento que quiera participar de una jornada civil de educación y comunicación alternativa por la ciudad de Bogotá.

5.- ¿Cómo puedo participar?
Puede participar asistiendo, vinculándose a las brigadas de trabajo voluntario que estarán operando solidariamente para que esta actividad llegue a buen término, igualmente usted puede asistir a cada una de las plazas con su exposición, presentación, productos, para integrarlos en la feria popular. Si usted quiere integrar colectivo de organizadores por localidad comuníquese con nosotros.

6.- y ustedes, por qué hacen esto?
Porque estamos convencidos que la movilización libre, pacífica, civilista y de encuentro entre los múltiples pueblos que componen diversamente nuestro hermoso territorio.

Agradecemos mucho la divulgación de este mail. Igualmente ns haga llegar su intención de participación para consolidar la primera lista oficial de organizaciones y movimientos participantes. Muchas gracias.

Enlaces de interés

1-. Dirección del blog: http://nosllamancalles.blogspot.com/

2-. Dirección fachebuk: http://www.facebook.com/nosllamancalles

3-. Dirección grupo fachebuk: http://www.facebook.com/groups/nosllamancalles/

4-. Lista principal por sistemas alternativos acciondirectabacata@lists.riseup.net

5-. Correo central de operación H.O.M.O. gente.nuestramericana@gmail.com


Y pues como esto ya arrancó, no los molestamos más, nos vemos en las calles.

YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico

No hay comentarios: