martes, 1 de mayo de 2012

CANAL CAPITAL UN CANAL MÁS “GAMÍN”.


Dentro de la política de llevar a las comunidades televisión que visibilice su entorno, su problemática, debemos hacer que cambie el que las lógicas de las empresas mediáticas giren alrededor del entretenimiento y a obtener la mayor cantidad de audiencia posible. La ciudadanía, los entornos locales, comunitarios y los diferentes actores sociales quedan invisibilizados en estos espacios; donde la realidad se presenta en función del mercado, a partir de la publicidad; en definitiva, los medios de comunicación son unas corporaciones que se dedican a vender bienes y servicios que únicamente benefician unos intereses económicos y que no esperan que la ciudadanía se vea representada.

Por tal razón, se hace necesario que Canal Capital, al ser el canal local de Bogotá permita que la cultura y las diferentes expresiones sociales tengan voz, pero que no se queden únicamente en la visibilización, que también se hagan circular un discursos, que se muestre lo que los niños, los jóvenes, los padres de familia, los trabajadores, los adultos mayores tienen para decir, y que finalmente, la articulación de todos estos integrantes de la sociedad permita la construcción de una ciudadanía crítica, política y participativa.

Nuestra propuesta:

“GAMINIZAR” CANAL CAPITAL:

·       EXIGIMOS una reforma administrativa, donde el sector audiovisual alternativo y comunitario tenga voz y voto dentro de la junta directiva de Canal Capital.
·       EXIGIMOS  “Televisión más humana” y no frases de cajón.
·       EXIGIMOS un Canal participativo.
·       EXIGIMOS un Canal con un proyecto de televisión, con una identidad de lo alternativo, comunitario y local de Bogotá.
·       EXIGIMOS un control político sobre los criterios que se manejan para establecer la programación de Canal Capital en el marco de la Bogotá HUMANA.
·       EXIGIMOS el 0,000000001 por ciento de formatos tradicionales y extranjeros.
·       Las administraciones anteriores han silenciado la voz de los ciudadanos y no vamos a permitir que se repita.

“Gracias por la franja pero Bogotá necesita todo el CANAL”.

CANAL CAPITAL UN CANAL MÁS “GAMÍN”.

No hay comentarios: