martes, 15 de mayo de 2012

“Bogotá no bajará la guardia en materia de seguridad”: Asprilla Coronado


Mayo 15 de 2012 A raíz de los hechos ocurridos en la mañana de hoy en la avenida Caracas con calle 74, la Administración Distrital expidió el Decreto 238 por el cual se restringe en todo el territorio del distrito capital la circulación de motocicletas con pasajero y de vehículos que transporten trasteos y mudanzas, escombros y/o cilindros de gas, por el término de 24 horas contadas a partir de las 12 del día de hoy martes 15 de mayo de 2012.

El Secretario Distrital de Gobierno,  Guillermo Asprilla Coronado,  calificó el hecho como “un atentado terrible, con una metodología que aparentemente no había sido usada en el país, claramente dirigida, según apuntan los primeros indicios, contra el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, por quien hacemos todos los votos para su pronta recuperación”.

El funcionario agregó que el Distrito, en conjunto con el Gobierno Nacional, está evaluando lo sucedido para establecer en detalle lo ocurrido y dar con los responsables del hecho. “No bajaremos la guardia en materia de seguridad. Pedimos la colaboración de la ciudadanía para que informe a las autoridades si llega a observar cualquier hecho sospechoso en la capital del país”, señaló Asprilla.

El reporte de las autoridades, a las 4:00 p.m., da cuenta de 41 personas heridas y dos fallecidas. Los heridos fueron trasladados a las clínicas del Country, Marly, Nueva, Santa Fe y Reina Sofía; los hospitales de la Policía y Mederi,  y el CAMI de Chapinero.

No hay comentarios: