lunes, 28 de mayo de 2012

Bogotá le apuesta a reducir discriminación frente a personas transgeneristas


·         El 73% de las personas transgeneristas en Bogotá aseguran haber sido víctimas de discriminación por su identidad de género.
Mayo 28 de 2012. Como estrategia educativa para reducir los niveles de discriminación que persisten en la capital del país, la Secretaría Distrital de Planeación realizará el encuentro ‘Comparte y construye saberes en torno al transgenerismo’, organizado por la Subsecretaría de Mujer, Géneros y Diversidad Sexual y la Dirección de Diversidad Sexual, dependencia coordinadora Distrital de la política pública para la Garantía Plena de los Derechos de las personas LGBT
“El 73% de las personas transgeneristas en Bogotá aseguran haber sido víctimas de discriminación por su identidad de género. Este dato es sólo un indicador de los muchos que reflejan el nivel de vulneración de derechos que sobre estas personas existe en la ciudad”, afirma Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual.
Frente a este panorama, el encuentro ‘Comparte y construye saberes en torno al Transgenerismo’ busca una actualización técnica, metodológica y conceptual que permita fortalecer la implementación de la Política Pública en las entidades.
La jornada, programado para el próximo miércoles, 30 de mayo, pretende brindar a las y los funcionarios herramientas prácticas que permitan que el ejercicio de su función pública garantice el goce efectivo de derechos de las mujeres y los hombres transgeneristas. Dada la importancia del tema y de las herramientas que se entregarán, el espacio está abierto también a la ciudadanía en general.
El encuentro se realizará el próximo, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., en el auditorio del Archivo Distrital (calle 5 No 5-75). Para inscribirse se debe enviar nombre, número de documento, número de teléfono y mail a: diversidadsexual@sdp.gov.co

No hay comentarios: