sábado, 26 de mayo de 2012

Bogotá Humana, una realidad construida por todas las fuerzas colectivas de la ciudad: Jorge Rojas


El Secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas, destacó el acuerdo por la ciudad que se consolido en el Cabildo Distrital con la aprobación en primer debate del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.
“La apertura del Alcalde para aceptar modificaciones, la decisión de la mayoría de las bancadas de pensar en la ciudad y la contundencia de una propuesta transformadora, permitieron este acuerdo por Bogotá”, manifestó Rojas.
Jorge Rojas ha sido uno de los principales artífices del diálogo y la concertación con las diferentes bancadas del Concejo de Bogotá, prueba de ello son las excelentes relaciones que ha sostenido con el Cabildo, durante su periodo como Secretario de Gobierno (e) y como Secretario Privado de la Alcaldía Mayor.
La aprobación del proyecto de ciudad, que se concretó gracias a la participación de todas las fuerzas colectivas de la ciudad constituye un acuerdo sobre lo fundamental, con el fin de que Bogotá y sus habitantes den el salto hacia una sociedad humana.
El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego destacó el interés del cabildo de la ciudad y de los habitantes en general, quienes desde el comienzo conocieron de primera mano los ejes, proyectos y planes que plantea la actual Administración.
El Plan ‘Bogotá Humana’ involucra a los ciudadanos y ciudadanos en la políticas públicas, para que sean actores del desarrollo social y económico, y crea modelos de participación vinculantes en la planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de la gestión local.
En aras de la equidad, el Plan busca aliviar la carga del gasto de los sectores más pobres y la promoción de políticas de defensa y protección de los derechos humanos, de los ciudadanos y ciudadanas. Así mismo, se propone contribuir al ordenamiento del territorio alrededor del agua, minimizando las vulnerabilidades futuras derivadas del cambio climático, además del fortalecimiento de lo público como principio del Estado Social de Derecho.

No hay comentarios: