domingo, 6 de mayo de 2012

Bogotá cuenta con dos récords mundiales en actividad física


La organización de los Guinness World Records, con sede en Inglaterra, envió dos certificaciones por medio de la cuales se reconoce oficialmente a la ciudad de Bogotá, como poseedora de dos nuevos registros a nivel mundial.
El primero  se refiere a los mayores ejercicios aeróbicos con 50.420 participantes en un evento organizado por el IDRD en el parque Simón Bolívar, el 15 de agosto de 2011. Con el que la capital de la República destronó a Manila (Filipinas) en donde participaron 48.188 personas.
Y el segundo nuevo registro orbital reconoce a nuestra Ciudad Capital con la mayor clase de kickboxing a la cual asistieron 7.630 personas, durante la misma fecha en el marco del Festival de Verano,  superando así el récord que ostentaba la ciudad de Budapest (Hungría) con más de 2.300 usuarios en una clase de 10 minutos.
De esta manera Bogotá se convierte en la ciudad líder en promover la actividad física masiva, registros que espera defender en agosto, durante la edición XVI del Festival de Verano.

No hay comentarios: