martes, 15 de mayo de 2012

Atentado fue una acción planificada, estamos ante una organización delictiva: Gustavo Petro


Mayo 15 de 2012 Antes de ingresar al Consejo de Seguridad que se realiza a esta hora en el Palacio de Nariño, el alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro afirmó que el atentado contra el exministro Fernando Londoño fue ejecutado por una organización debidamente estructurada.

“Indudablemente lo que tenemos en Bogotá es una acción planificada desde hace mucho tiempo, el ex-ministro usaba esa ruta con frecuencia y la operación fue prácticamente cronometrada, lo que significa que estamos ante una organización que planificó, que se mueve con mucho apoyo logístico dentro de la ciudad”, afirmó el mandatario.
Del mismo modo el Alcalde Mayor informó que las autoridades adelantan la recolección de los videos de las cámaras de seguridad del sector, con el fin de seguir copilando documentos que permitan establecer los verdaderos móviles del atentado y sus autores materiales.
“¿Qué objetivos buscaba además del atentando, cuál era la situación de desestabilización que pretendía crear, contra quién, no solamente físicamente, sino contra qué situación en el país va el atentado? Estos son temas de la investigación”, reiteró el mandatario.
En este momento el Alcalde Mayor se encuentra reunido con el Presidente Juan Manuel Santos, la cúpula Militar y de Policía, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.
“Lo importante es coordinar esfuerzos entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital. Vamos a escuchar en el consejo de seguridad la opinión de los mandos del Ejército y la Policía a nivel Nacional”, puntualizó la máxima autoridad de la ciudad.

No hay comentarios: