domingo, 22 de abril de 2012

Secretario de Gobierno reiteró plenas garantías a la denominada Marcha Patriótica


El Secretario Distrital de Gobierno (e), Jorge Rojas Rodríguez, reiteró las garantías y los derechos de los participantes de la Marcha Patriótica que se desarrollará este lunes 23 de abril en Bogotá. Anunció que desde ayer se instaló un Puesto de Mando Unificado -PMU- con el fin de hacer monitoreo y seguimiento a las actividades de la jornada, y en el que participan todos organismos del Sistema Distrital de Emergencias, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y organizadores de la movilización.

Rojas Rodríguez manifestó que “esta Administración respeta y rodea de garantías la protesta social pacífica, en todo caso sin bloqueos, sin violencia, sin alteración del orden público. También tenemos la responsabilidad de asegurar que la movilización se realice sin contratiempos, hemos concertado con el Gobierno Nacional, las autoridades de policía, fuerza militares y el Ministerio del Interior, una serie de medidas con el fin de que los actos de mañana transcurran de manera tranquila”.

Con respecto a algunas informaciones referidas a una posible infiltración por parte de grupos al margen de la ley en la movilización de este lunes, el Secretario de Gobierno afirmó que “al Distrito le corresponde ofrecer las garantías. Las Autoridades han recibido denuncias que se han hecho públicas; nosotros respetamos el manejo del orden público por parte del Gobierno Nacional, el cual ha ofrecido su apoyo a la Administración Distrital para que la jornada transcurra pacíficamente”.

Rojas Rodríguez afirmó que al momento se calcula que han llegado a la ciudad cerca de 3.000 personas que participan del Congreso convocado por los organizadores de la marcha, al tiempo que han entrado a la ciudad 320 buses. En el resto de la noche y en las primeras horas de mañana, continuará llegando público que se unirá a la movilización.

El funcionario entregó un parte de tranquilidad a todos los bogotanos, manifestó que el Distrito ha establecido todas las medidas necesarias para la protección de la ciudadanía y que, tal como contempla la Bogotá Humana, “nuestro enfoque es el de las garantías y los derechos, estamos aportando en la construcción de la democracia y en la contribución de la paz”.

No hay comentarios: