lunes, 30 de abril de 2012

Se presentó en la FILBo, Ficciones desde Brasil, lo más reciente de Libro al Viento



Una selección de diez relatos de los mejores autores clásicos y contemporáneos de Brasil, país invitado a la 25 Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo, fue presentada este domingo 29 de abril, en la Sala Manuel Mejía Vallejo de Corferias, por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes.

Bajo el título Ficciones desde Brasil, esta edición conmemorativa, se convierte en el título número 84 del programa de fomento a la Lectura de la Alcaldía Mayor, Libro al Viento, que desde 2004 ha puesto en circulación más de 3 millones 500 mil ejemplares de forma gratuita.

"Bogotá es la ciudad donde más se lee en Colombia. La Capital ha sabido hacer la tarea de promoción de la lectura y acceso al libro. Y esto se debe gracias a las Políticas que ha adelantado la Administración Distrital y a programas como Libro al viento, que han impactado favorablemente en la población", señaló Enrique González, Director de la Cámara Colombiana del Libro, quien dijo estar complacido de tener este año a Brasil como país invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá. "Un país que en solo 10 años logró duplicar los índices de lectura, pasando a un promedio de 4 libros leídos por año, por cada habitante y que ahora le apuesta a la internacionalización de su literatura. Después de Bogotá, Brasil será el país invitado en las Ferias del Libro de Frankfurt ( 2013) y Bolonia ( 2014)".

Julio Paredes, coordinador editorial de Libro al viento, afirmó que el nuevo título del programa buscar acercar a los lectores bogotanos a una literatura tan rica y maravillosa como la brasilera. "Fue un gran logro, reunir en esta selección, autores tan importantes como Joaquim María Machado de Assís ( 1839-1908); Alfonso Henriques de Lima Barreto (1881-1922), Graciliano Ramos (1892-1953), Clarice Lispector ( 1920-1977), Rubem Fonseca, Tabajara Ruas, Dalton Trevisan, Nélida Piñón, Marina Colasanti y Adriana Lunardi, estos últimos cuatro, presentes en la edición 25 de la FILBo. 

Por su parte, Guiomar de Grammont, curadora del programa de Brasil para la Feria del Libro de Bogotá, se mostró gratamente sorprendida con el programa Libro al viento y señaló que es un ejemplo a seguir en su país. " Estamos muy satisfechos con iniciativas como esta y con el gran nivel que ha mostrado la Feria del Libro de Bogotá. Nos sentimos orgullosos de estar aquí y nos complace recibir este homenaje".

Ficciones desde Brasil, se estará distribuyendo gratuitamente, hasta el martes 1 de mayo en la FILBo, en el Pabellón 6 segundo piso, stand de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. 

No hay comentarios: