jueves, 26 de abril de 2012

A rodar por el Centro, con la 'Bicicletada cultural'

Este viernes 27 de abril a las 2:00 p.m. arranca oficialmente 'La Bicicletada cultural', un programa de actividad física que rodará por el 'Corredor cultural del Centro'. El cirtuito, con punto de salida en la Universidad Central (Cl 22 N° 5-57), tendrá varios puntos de llegada donde se realizarán intervenciones de danza. Quien no tenga bicicleta, podrá alquilar una por $1.000.



Pedalear alegremente por diferentes tramos viales del Corredor Cultural del Centro será posible desde este viernes 27 de abril, gracias al renovado programa de 'La Bicicletada Cultural', que será relanzado en una acción conjunta que es organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Universidad Central, y es apoyada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Biblioteca Nacional, entre otros.

La idea es que la ciudadanía que transita por el Centro habitualmente, se vincule a esta jornada de deporte mediante la utilización de la bicicleta por los tramos viales habilitados en este sector para tal efecto. Es una acción que fomenta la realización periódica de actividad física, y no solamente con la bicicleta como medio de transporte: también se puede llevar la patineta y los patines.

Para participar en la 'Bicicletada Cultural' basta con llegar en bicicleta a la Universidad Central (Cl 22 N° 5-57), este viernes 27 de abril a las 2:00 p.m. Quienes no tengan bicicleta, pueden alquilar una allí por un valor de mil pesos.

Circuito a pedalazos
El punto de partida es la Universidad Central. Desde allí se comenzará un circuito en bicicleta que pasará por el Sprach Instituto (Cr 7 con Cl 42, a las 3:00 p.m.), la Biblioteca Nacional (Cl 24 N° 5-60, a las 3:45 p.m.), Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47, a las 4:05 p.m.), la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cr 4 N° 22-61, a las 4:20 p.m.), Librería Café La Serpiente Emplumada (Cl 10 N° 3-17, a las 4:50 p.m.) y el punto de llegada será la Librería Café de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16, a las 5:10 p.m.).

En cada uno de los sitios visitados, habrá una intervención de danza durante 10 minutos.

A los interesados en participar de esta jornada se les recomienda, entre otros aspectos, respetar las señales de tránsito con el fin de prevenir accidentes; usar casco como protección preventiva; utilizar cintas reflectivas, y luces delanteras y traseras para una mayor visibilidad, y señalar con los brazos cuando se vaya a cruzar una vía o girar a la derecha o a la izquierda. Del mismo modo, es recomendable llevar consigo accesorio de seguridad, ya sea cadena o candado, para proteger las bicicletas.

Fotos tomadas de las páginas web: Conexión Brando y Universidad Central.

No hay comentarios: