domingo, 22 de abril de 2012

Préstamo de bicicletas en la Séptima ya funciona en el centro de Bogotá



Desde este 16 de abril y mientras dure la peatonalización de la carrera Séptima, el IDRD facilitará el uso de 20 bicicletas a peatones y visitantes del sector, para que se movilicen entre las calles 19 y 26.

Los interesados deberán llenar un formulario, presentar un documento de identidad y serán registrados en fotografía para garantizar la devolución de los aparatos. Con esto se asegura una más efectiva rotación y que sean aprovechadas por las personas con mayor urgencia.

El servicio que se ha denominado ‘Bici7ma’ y que es gratuito, se prestará de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. y contará con tres estaciones donde se podrá pedir o devolver la bicicleta.

Además, nueve promotores lúdicos del IDRD recorrerán el sector para explicar los beneficios de la actividad física y el uso de la bicicleta.

La Recreovía también estará presente en la ‘Bici7ma’ con clases de 12 a 3 p.m que se centrarán en pausas activas, pruebas psicofísicas y gimnasia de mantenimiento.

Mantenimiento de la ciclorruta y andén en la calle 80 entre carreras 68g y 69b


La ciclorruta y el andén de la calle 80 entre las carreras 68G Y 69B entran a mantenimiento por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).  
La inversión para estos trabajos es de 7 millones de pesos y tendrán una duración de 3 semanas aproximadamente.

El Ingeniero Manuel Fragozo Crespo, coordinador técnico de la troncal calle 80, explicó que la intervención es en un tramo de 60 metros lineales, y se harán actividades de retiro y reinstalación de adoquín en concreto en la ciclorruta, y en el andén se hará retiro y reinstalación de adoquín en arcilla.

Barrios como Las Galicias, Julio Flores y Alejandría serán los principales beneficiados por estas obras, donde se mejorarán las condiciones de movilidad peatonal. Mario Huertas Cotes es el encargado de la ejecución, con la interventoría de Interpro S.A.S.


Plan de manejo de tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del andén por media sección en tramos de 30 metros. Las actividades solo se podrán realizar en horario diurno, y en caso de no culminar las actividades deberá adecuarse el acceso por rampa o escalera, y toda la señalización de obra.

Deberá adecuarse una sección de 2,5 metros para la circulación de ciclo-usuarios sobre el andén, la cual deberá contar con la señalización informativa necesaria para no impactar el tráfico de peatones ni de ciclo usuarios.

Ubicar bandereros a ambos costados de la zona habilitada para circulación de ciclo usuarios y debe adecuarse por la sección restante de andén el paso de peatones de forma segura. No se debe afectar la entrada a predios y parqueaderos.

La afectación de calzada para la actividad de cargue de escombros y descargue de materiales no podrá durar más de 30 minutos, en horario valle y donde no genere congestión, de generarse congestión debe levantarse la zona de cargue y dar paso al tráfico de inmediato hasta que se restablezcan las condiciones de movilidad.

No hay comentarios: