viernes, 20 de abril de 2012

Petro posesionó a los alcaldes locales de Tunjuelito y Antonio Nariño


Ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, tomaron posesión los mandatarios locales de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo, y de Antonio Nariño, Giovanni Monroy Pardo.

La nueva alcaldesa de Tunjuelito tiene estudios de Ciencias Políticas y Gobierno, Gestión Comunitaria y Gerencia Social. Al tomar posesión de su cargo, Rodríguez se convirtió en la quinta mujer en asumir como mandataria de una de las 20 localidades del Distrito.

“El reto para Tunjuelito va a ser la consolidación de una localidad Humana, en la que la participación de la gente sea mayoritaria y donde la comunidad esté comprometida con su territorio y su ciudad”, manifestó Rodríguez Amarillo.

Uno de las principales metas que se trazó la nueva mandataria local, es la recuperación de la cuenca del río Tunjuelo, además de la vinculación de los diferentes sectores y poblaciones de la zona a los proyectos de la Administración Local.

Por su parte, Giovanni Monroy Pardo, nuevo mandatario de la localidad 15, ha sido elegido, con la mayor votación, para dos periodos como integrante de la JAL y fue reconocido en dos oportunidades como el mejor edil de Bogotá.

“El reto es convertir a Antonio Nariño en una localidad en la que los índices de calidad de vida de sus habitantes cada vez sean mejores”, afirmó el alcalde local de Antonio Nariño.

Entre las metas que tiene trazadas Monroy Pardo está la consolidación de un sistema de abastecimiento alimentario que permita a los hogares mejorar su calidad de vida, además de avanzar en el fortalecimiento del bilingüismo en la localidad.
Con estas posesiones, el Distrito Capital ya cuenta con 16 mandatarios que dirigirán los destinos de sus respectivas localidades. 

No hay comentarios: