viernes, 27 de abril de 2012

Niños de jardines infantiles del Distrito de visita en la Feria Internacional del Libro


Fomentando el amor por la literatura en los más pequeños, la Administración de la Bogotá Humana adelanta visitas con cerca de 10.000 niños y niñas de los jardines infantiles y beneficiarios de los servicios de la Secretaría de Integración Social a la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Desde el pasado 18 de abril cuando inició este evento en Corferias, los niños  y niñas han visitado el pabellón infantil, en el marco de la conmemoración del "Año Rafael Pombo”.
En las diferentes visitas se han realizado más de 300 talleres exclusivos para los niños de los jardines infantiles del Distrito en dos jornadas diarias (9:00 a.m. a 10:30 a.m. y de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.),  la última de ellas se llevará a cabo este lunes 30 de abril.
De igual forma, 2.000 beneficiarios de los centros Amar, centros Crecer, centros Integrales de Protección, centros de Atención a Niños Niñas y Adolescentes Víctimas o en Riesgo de Explotación Sexual Comercial, Centro Forjar- Responsabilidad Penal Adolescente y de los     Consejos Locales de niños y niñas han participado en más de 80 talleres en este pabellón.
En este escenario los niños disfrutan de espacios alternativos que les permiten  disfrutar de la literatura y el arte, en donde a partir de las diferentes actividades se aporta a la construcción de su autoestima y autonomía, todo basado en la confianza y la capacidad de imaginar.
La Feria del Libro, siendo uno  de los eventos culturales más reconocidos del país, cobra gran importancia como escenario estratégico para visibilizar y fortalecer a nivel distrital, nacional e internacional la Política Pública por la Calidad de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito, en dos de sus dimensiones: escenarios propicios para el desarrollo y condiciones para el ejercicio de la ciudadanía.  
Esta iniciativa hace pate de las actividades que adelanta la Administración Distrital en el marco del mes de la niñez. 

No hay comentarios: