jueves, 5 de abril de 2012

Más de 400 huecos tapados en las noches


Como una estrategia para agilizar las obras de reparación de la malla vial y no entorpecer el tráfico durante el día, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) implementó las ‘Cuadrillas Nocturnas de Movilidad’ que durante un mes y medio repararon más de 400 huecos en corredores como la carrera Séptima, las calles 116, 134 y 147, la Avenida Caracas y la Autopista Norte.

Las Cuadrillas Nocturnas, conformadas por más de 35 obreros y funcionarios de las diferentes entidades del Sector de Movilidad, trabajaron entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana desde la primera semana de febrero.

Durante estas jornadas se intervinieron 181 cuadras en tramos de la carrera Séptima entre las calles 36 y 72, la paralela occidental de la Autopista Norte entre calles 94 y 92, el puente de la calle 134 sobre la Autonorte y la Avenida Caracas entre la calle 80 y El Tunal. También se reparó las carreras 4 y 5 en el centro de la ciudad, como rutas alternas a la peatonalización de la Séptima.

En total en estos trabajos se utilizaron 486 metros cúbicos de mezcla asfáltica. Las obras se ejecutaron en convenio con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entidad que aporta los recursos, mientras la UMV aporta la maquinaria y la mano de obra.

No hay comentarios: