jueves, 26 de abril de 2012

Más de $320 mil millones pagaron los contribuyentes de vehículos en el vencimiento con descuento


Cerrado el plazo para que los contribuyentes del impuesto sobre vehículos pagaran con el 10% de descuento, el recaudo por este concepto ascendió a $320.522 millones. Según el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, con estos resultados se alcanza una ejecución del 73% de la meta anual que asciende a $441 mil millones. 

Más de 765 mil contribuyentes atendieron el llamado de la Administración y obtuvieron su descuento. El balance también es positivo en cuanto a los pagos electrónicos, pues más de 68 mil ciudadanos cumplieron con su obligación por este medio y usaron sin inconvenientes las diferentes herramientas dispuestas en www.haciendabogota.gov.co Los contribuyentes que aún no han realizado su pago disponen hasta el 22 de junio para hacerlo sin sanción.

El Secretario de Hacienda también recordó que quedan menos de 10 días para obtener el descuento del 10% en el pago del impuesto predial, por lo que invitó a los contribuyentes a pagar desde ahora y hasta el viernes 4 de mayo. De esta manera se podrán evitar inconvenientes o congestiones de última hora.

El funcionario también explicó que la distribución de formularios ya se concluyó. Por ello, si hay contribuyentes que no lo recibieron deben ingresar a www.haciendabogota.gov.co. para generar su declaración y pagarla electrónicamente. También pueden imprimir dos copias y pagar en los bancos autorizados.

Horario extendido este fin de semana y atención en Feria del Libro

Con el fin de garantizar que todos los contribuyentes puedan aprovechar el descuento y ahorrarse el 10% de su impuesto, la Secretaría de Hacienda ampliará la jornada de atención en los seis SuperCades el próximo sábado 28 de abril, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Adicionalmente, pueden resolver cualquier inquietud en la línea 195.

Así mismo entre el 30 de abril y el 4 de mayo, se habilitará la atención de contribuyentes en la Sede de la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) ubicada en la esquina de calle 17 con Av. 68 (sector de Puente Aranda), con fin de facilitar el pago los ciudadanos que residen en el Occidente y Suroccidente de la ciudad. Adicionalmente, el domingo 30 de abril y el lunes 1° de mayo, se dispondrá una oficina móvil en la Feria Internacional del Libro (Corferias), donde los ciudadanos podrán aclarar sus inquietudes y si lo desean, obtener su formulario listo para el pago del predial.

No hay comentarios: