domingo, 8 de abril de 2012

Mañana vuelve a regir medida de pico y placa


La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM)  recuerda que la medida del pico y placa para los vehículos particulares volverá a regir a partir de este lunes 9 de abril con el mismo horario y dígitos de restricción de las placas.
Se recuerda a la ciudadanía que la restricción dispuesta en el presente decreto no regirá los sábados y los días festivos establecidos por la ley y cuando excepcionalmente lo indique el Alcalde Mayor de Bogotá. D.C. El no cumplimiento de la norma acarreará una sanción económica de 283.400 pesos y la inmovilización del vehículo si se encuentra circulando por vías principales.
De igual forma, continúan exentos de la norma los vehículos que conforman la caravana presidencial, los que pertenecen a las Fuerzas Militares y Policía Nacional, vehículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos, carros fúnebres, vehículos de personas con discapacidad y cualquier otro dedicado exclusivamente a la atención de emergencias.
El Pico y Placa tiene como finalidad la reducción de la contaminación auditiva y ambiental, además de mejorar la movilidad.
La rotación de los números de los vehículos será modificada el próximo 1 de julio de 2012 como está establecido en el decreto 33 del 5 de febrero del 2009 que estableció el pico y placa ampliado.


Pico y placa LUNES: 5 - 6 - 7 - 8
Pico y placa MARTES: 9 - 0 - 1 - 2
Pico y placa MIERCOLES: 3 - 4 - 5 - 6
Pico y placa JUEVES: 7 - 8 - 9 - 0
Pico y placa VIERNES: 1 - 2 - 3 -4

No hay comentarios: