martes, 24 de abril de 2012

La marcha patriótica y el Consejo Patriótico Nacional .


El nuevo partido político “Consejo Patriótico Nacional” por medio de una gran marcha popular, desarrollada desde el Campín, el Parque Nacional y el Parque Olaya Herrera con destino a la Plaza de Bolívar en Bogotá, hizo su presentación oficial ante la comunidad nacional e internacional como nuevo partido político con tendencia de centro e izquierda en el país.
La marcha que inició desde cada uno de los lugares de origen a las diez de la mañana, y que aglutinó a más de treinta mil personas, contó con la presencia de más de 1500 organizaciones nacionales que respaldan este hecho político. Conjuntos folclóricos, gaitas, tambores, zanqueros, grupos de baile y artistas en general ambientaron el desfile hacia el centro de la ciudad.
El partido está integrado por militantes de los partidos de izquierda, indígenas, campesinos, estudiantes, obrero y empleados, víctimas de la violencia y el desplazamiento, afrocolombianos, poblaciones y sectores en grados de discriminación, entre otros.




Estas movilizaciones hacen recordar lo que fue el partido Unión Patriótica UP, el cual, al poco tiempo de ser creado sufrió la eliminación de varios centenares de sus dirigentes. Sin embargo en esta etapa de conciliación se espera que la oposición pueda tener la oportunidad de demostrar que pacíficamente se puede acceder al poder, dando así fin a más de cincuenta años de cruenta violencia en el país.

No hay comentarios: