sábado, 14 de abril de 2012

La Cumbre de los Pueblos


La V Cumbre de los Pueblos continúa llevándose a cabo en la ciudad de Cartagena. Hoy 14 de abril de 2012, “La verdadera voz de las Américas”, conformada por delegados de organizaciones sociales y políticas de América Latina, siguen sesionando para debatir y construir sus propuestas frente a las diferentes problemáticas que aquejan el continente americano.

Las mesas de trabajo se dividió en 4 foros, educación, ecuménico, gran minería en América Latina y el encuentro de mujeres. En dichos escenarios, los hombres y mujeres se encontraron para debatir y construir propuestas alternativas frente al modelo de despojo.

}En el marco de esta cumbre, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil -MANE, llevó a cabo su segundo debate público nacional, cuyo eje de trabajo fue autonomía universitaria.
Como es la metodología de la MANE, el auditorio contó con una amplia participación de estudiantes, trabajadores, profesores y organizaciones sociales y políticas como el Polo Democrático Alternativo, el Congreso de los Pueblos, la Marcha Patriótica, entre otras, quienes en un contundente debate frente al viceministro de educación nacional, fijaron posturas sobre el tipo de autonomía universitaria que los pueblos plantean.
En la tarde, continúo el encuentro de organizaciones cuyos debates son Cuba y la cumbre de las Américas, partidos políticos, movimientos sociales y gobiernos de izquierda, y educación.

No hay comentarios: