lunes, 2 de abril de 2012

Jardines infantiles del Distrito operan con normalidad en comienzo de Semana Santa


356 jardines infantiles del Distrito operarán con normalidad en su horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, hasta el miércoles santo (4 de abril).


Por su parte, las 104 casas vecinales del Distrito funcionarán el lunes y el martes. El miércoles, debido a una jornada pedagógica de capacitación de docentes, no prestarán servicio.

Las casas vecinales son una modalidad de jardín infantil del Distrito, que son instituciones sociales organizadas y administradas por asociaciones comunitarias, asesoradas y apoyadas desde hace más de 20 años por el Distrito. Estos espacios tienen como propósito garantizar la atención de la primera infancia y la implementación de una propuesta integral para el desarrollo social de sus comunidades.

En la actualidad, cerca de 50 mil niños y niñas reciben atención integral gratuita en los jardines infantiles del Distrito, donde reciben alimentación que garantiza el 75 por ciento de aporte de calorías y macronutrientes que requieren los pequeños entre los 0 y 5 años.

No hay comentarios: