jueves, 5 de abril de 2012

INICIAN LAS FERIAS TEMPORALES PARA LOS VENDEDORES DE MONSERRATE

Del 4 al 8 de Abril, 190 vendedores informales que antiguamente trabajaban sobre el cerro de Monserrate, estarán trabajando en las ferias temporales organizadas por el Instituto para la Economía Social –IPES- ubicadas a los costados de la Quinta de Bolívar, la circunvalar con calle 39, frente a la Universidad de los Andes y a los alrededores del cerro de Monserrate.


Los/as feligreses, además de visitar el santuario, podrán adquirir una gran variedad de productos misceláneos, artículos e imágenes religiosas, artesanías, gastronomía y dulces típicos, entre otros.
Los vendedores autorizados para trabajar durante la semana santa en estos lugares, estarán identificados con un brazalete y una escarapela que los identificará como participantes de la “Feria Temporal Monserrate Semana Santa”; entregados por el director del IPES, Jorge Eliécer Racero.
Las ferias estarán dotadas de carpas, vigilancia y baños móviles, para apoyar su actividad comercial y hacer posible la generación de ingresos de esta población económicamente vulnerable en un espacio de alto potencial comercial.
“Para que en el cerro tutelar del Santuario de Monserrate no se repita la proliferación de ventas informales, la policía metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Santafé estarán realizando operativos de control. Desde el IPES propiciaremos que estos comerciantes relocalizados tengan un trabajo decente y digno, que fomente la economía popular”, afirmó Dr. Jorge Eliécer Racero, Director general del IPES.
Estas ferias fueron concertadas previamente con los comerciantes y una vez terminen, el IPES les ofertará otras alternativas productivas como Puntos Comerciales, Plazas de Mercado y ferias institucionales del sector.

No hay comentarios: