lunes, 30 de abril de 2012

Información Elecciones JAC 2012



40 Funcionarios del IDPAC no descansarán hasta tener el consolidado final de elecciones de Juntas de Acción Comunal.
Escrutadas 185 JAC en Bogotá con un total de 120.520 votos
Como resultado de 5 puestos de votación electrónica, votaron 823 afiliados de 1356 inscritos



 Balance positivo

Residentes de la localidad Rafael Uribe Uribe participaron activamente en las elecciones de los dignatarios que integrarán las Juntas de Acción Comunal durante los próximos cuatro años en cada uno de sus barrios.

A través del voto electrónico y del tradicional voto por papeleta, mujeres y hombres acudieron a las urnas este domingo, para garantizar el desarrollo de los proyectos de sus comunidades barriales.
Luego de buscar en los listados correspondientes pasaron a sus respectivas mesas a sufragar por los candidatos de su preferencia.
Para algunos que se disponían a votar fue decepcionante no encontrarse en las correspondientes listas. 


En la generalidad de los puestos de votación las elecciones transcurrieron sin dificultades


Candidatos y seguidores de una u otra plancha siguieron paso a paso las incidencias del proceso electoral que una vez cerrado a las cuatro de la tarde, hechos los conteos y verificados en algunos lugares, se estableció quienes fueron los dignatarios elegidos por sus comunidades.


Por medio del voto, mujeres y hombres acudieron a las urnas este domingo, para garantizar el desarrollo de los proyectos de sus comunidades barriales.
Algunos residentes de estos barrios explican que la mayor problemática que enfrentan es la falta de seguridad; hecho que atribuyen tanto a la ampliación indiscriminada de zonas comerciales, incluso en sectores tradicionalmente residenciales, como a la presencia de expendios de drogas. 





 Temas como recreación y deporte para la población joven; un manejo adecuado de basuras y residuos; transparencia administrativa en las Juntas de Acción Comunal y seguridad barrial, incidencia participativa en las soluciones de las necesidades, e las sedes comunales al servicio de las comunidades prioritariamente, fueron las principales preocupaciones que manifestaron los votantes durante la jornada.



Garantizar la presencia eficaz de la policía en el barrio, concertar estrategias de apoyo con la ciudadanía y recuperar las tradiciones barriales, mediante un trabajo pedagógico con los jóvenes del sector, son algunas de las iniciativas que los votantes les plantearon a los candidatos durante la jornada electoral de ayer. Asimismo,  se les pide que contribuyan a fortalecer los procesos organizativos, que desde hace varías décadas impulsan los vecinos de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda y Tunjuelito

No hay comentarios: