jueves, 12 de abril de 2012

IDU protocolizó entrega de instalaciones de vendedores informales en el Portal 20 de Julio




Sesenta y dos locales, una plazoleta y un recinto ferial, así como un auditorio con capacidad para 150 personas, entregó la directora del IDU, María Fernanda Rojas, al Instituto para la Economía Social, IPES. Las instalaciones hacen parte del complejo del Portal 20 de Julio de la fase III de Transmilenio ubicado en el sur oriente de la ciudad.

La edificación tiene un gran componente social que le permitirá al IPES organizar un proceso de reubicación de los 1.476 vendedores informales censados en el área de influencia de la iglesia del barrio 20 de Julio.

De acuerdo con la conformación de las instalaciones, de los 62 locales que tiene la edificación, 20 serán para negocios de comidas, adicionalmente se cuenta con la plazoleta Ferial que tiene un área de 7.200 metros cuadrados, adecuados para realizar entre otras actividades, mercados campesinos, ferias artesanales y actividades culturales.

En este mismo sitio, durante los domingos y días festivos el IPES organizará en carpas a 800 de los vendedores informales censados en el sector del 20 de Julio.

Estas obras, que hacen parte del Portal 20 de Julio, se proyectaron con un concepto integral en el que se contempló el tema de movilidad y la incorporación de multiplicidad de servicios a través del Cade, lo cual evitará que los habitantes del sector se desplacen a otros puntos de la ciudad para pagar los servicios públicos, entre otros aspectos.

Los trabajos constructivos de las instalaciones del IPES estuvieron a cargo de la constructora San Diego Milenio S.A., con la interventoría del Consorcio Interventorías Troncales 2007. En el desarrollo de las obras se invirtieron ocho mil millones de pesos.

No hay comentarios: