domingo, 29 de abril de 2012

IDPAC crea nuevo entorno público en las elecciones de Juntas de Acción Comunal


·         La jornada electoral del domingo 29 de abril inicia a las 8:00 am y cierra a las 4:00 pm. Se prevé la participación de  cientos de miles ciudadanos en toda la capital.
·          Se implementará el voto electrónico en cinco JAC
·          Las mujeres y los jóvenes serán los protagonistas de la jornada
 
Bogotá, 29 de abril de 2012El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, ha desplegado  toda una estrategia de apoyo y logística para coordinar las elecciones de las dignatarias y dignatarios que integrarán las 1.785 Juntas de Acción Comunal (JAC) registradas en Bogotá por un período de cuatro años.
Afiliados de cinco Juntas de Acción Comunal implementarán  el voto electrónico  por primera vez en su historia.
Está listo el proceso de voto electrónico de manera simultánea en los salones comunales de Normandía (Engativá),  Lombardía (Suba); El Campin (Teusaquillo); Arborizadora Baja (Ciudad Bolívar) y La Andrea (Usme), donde ser presentará la infraestructura dispuesta por el IDPAC para garantizar la eficiencia el sistema y las medidas de seguridad dispuestas para blindar el proceso y garantizar la plena realización democrática de la jornada.
Las Mujeres y las juventudes
Como hechos sobresalientes en estas elecciones,  se destaca la masiva participación de mujeres y jóvenes que aspiran a ser elegidos en las direcciones de las Juntas de Acción Comunal. En el barrio San Cristóbal Norte se inscribió una segunda lista de 15 postulantes, integrada  sólo por mujeres.  Y en la mayoría de las listas la presencia de jóvenes liderazgos asegura la revitalización del proceso
Rueda de Prensa
Concluida la jornada electoral del domingo, la Secretaría de Gobierno y el IDPAC, con el acompañamiento de la policía metropolitana realizarán una rueda de prensa en la Alcaldía Mayor de Bogotá a las 6:00 PM para informar sobre el desarrollo de las elecciones, el orden público en la ciudad  e informar sobre consolidado parcial de votantes y resultados de las elecciones.

No hay comentarios: