miércoles, 18 de abril de 2012

IDPAC brinda capacitación a Tribunales de Garantías en localidades y Distrito


También el domingo 22 de abril habrá otra capacitación para quienes no alcanzaron a asistir en sus localidades

Bogotá, 18 de abril de 2012. Hoy, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal adelanta capacitaciones para los vecinos que conforman los Tribunales de Garantías en sus barrios y veredas, con el  ánimo de apoyar el proceso electoral de las Juntas de Acción Comunal, que se realizarán el domingo 29 de abril de 2012.

La función del tribunal de garantías es velar porque las elecciones se lleven a cabo en debida forma. Para esto, adecuará el lugar de las elecciones, dispondrá  las urnas, los votos, listados de afiliados, publicación de planchas o listas y preparará toda la logística necesaria para la realización del proceso electoral.

El Tribunal de Garantías debe estar presente en toda la jornada electoral y, una vez ésta finalice, avalará el proceso democrático con su firma en el original del acta de la Asamblea General de la Junta de Acción Comunal,  la cual se legitima con la firma del presidente y el secretario de la asamblea.

En las asambleas preparatorias de las elecciones que se realizaron el pasado 15 de abril, fueron elegidos los miembros del Tribunal de Garantías, tres afiliados por cada Junta, quienes no debían ser dignatarios ni aspirar a serlo en esta elección.

Las capacitaciones tendrán lugar en un salón comunal por cada localidad el día de hoy y el sábado 21 de abril, según cronograma. Para las personas que no puedan asistir a esta formación, podrán hacerlo en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el domingo 22 de abril, de 9 a 11 de la mañana.

No hay comentarios: