sábado, 28 de abril de 2012

‘Humanidad’ muestra éxito de cabildos ciudadanos


Ya está en circulación el tercer número de ‘Humanidad’, el periódico oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que en esta ocasión tiene como tema central a los presupuestos participativos, como una estrategia efectiva de invitar a la ciudadanía a apropiarse y salvaguardar los recursos públicos.

En sus 12 páginas, se ofrece un panorama de cómo los bogotanos ‘enriquecieron’ la carta de navegación del gobierno del alcalde Gustavo Petro, a través de las 60.000 peticiones que se recogieron en los más de 140 cabildos y encuentros ciudadanos con la asistencia de 245.157 personas.

Igualmente, en la sección Personaje la invitada es la Veedora Distrital, Adriana Córdoba, quien señala sus observaciones al Plan de Desarrollo e invita a ampliar la participación ciudadana en la lucha contra el delito. “Debemos ser rigurosos en metodología y enfoque para que haya control social a la gestión y esos recursos no se despilfarren o se orienten a gastos equivocados”, sostuvo.
Por eso, en entrevista, propone que los medios de comunicación y las organizaciones de ciudadanos conformen un ‘cinturón de vigilancia’, que blinde a los contratos de la Administración y se eviten nuevos casos de corrupción.

De otro lado y teniendo en cuenta la llegada de la primera ola invernal del año, el director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), Javier Pava, habla con ‘Humanidad’ acerca de la reestructuración de la entidad para enfrentar la temporada de lluvias en la ciudad.

Los lectores también encontrarán una entrevista con el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, y sendas columnas de los cabildantes María Victoria Vargas, Yesid García y Antonio Sanguino.

Este tercer número de ‘Humanidad sale acompañado de un inserto del sector Cultura en el que el más llamativo es el rediseño del Canal Capital, que en corto tiempo se ha alcanzado grandes logros como el concierto de Manu Chao y la transmisión del espectáculo del ex beatle Paul McCartney en el estadio El Campín. Además, se darán a conocer los cambios en la programación, que incluirá más espacios periodísticos.

No hay comentarios: