lunes, 23 de abril de 2012

Hoy más de 160 mil personas en todo el país, leen los poemas de Pombo


Desde hoy a las 7 de la mañana en las diferentes bibliotecas, instituciones educativas y entidades públicas y privadas que se inscribieron a la jornada El 23 de abril, leer a Pombo es mi cuento, se están realizando actividades de lectura para homenajear a Rafael Pombo y celebrar el día del libro y del idioma.

Más de 500 entidades que trabajan con niños y jóvenes, atendieron el llamado del Ministerio de Cultura.  El objetivo de la jornada es propiciar la lectura de poesía infantil como una herramienta para la formación de lectores y rendir homenaje a la vida y obra de Rafael Pombo, a través de diferentes expresiones y proyectos culturales de fomento a la lectura en todo el territorio nacional.

Alcaldías, colegios, bibliotecas, casas de la cultura y fundaciones de 20 departamentos del país programaron jornadas especiales de lectura, teatro, danza, pintura y música para unirse a la gran movilización nacional.

Cada familia, institución o entidad que quiera promover la lectura en sus niños pueden realizar sus actividades utilizando el libro virtual Con Pombo y platillos que dispuso MinCultura para esta jornada. Para acceder a él, pueden ingresar al portal www.mincultura.gov.co/pombo y dar click en el botón Con Pombo y platillos, allí tendrán la opción de ver el libro en línea o de descargarlo.

Las entidades que se inscribieron a la jornada  podrán enviar una evaluación y el registro de sus actividades por medio de fotos y videos al correo electrónico efemerides@mincultura.gov.co . Entre quienes lo hagan, el Ministerio de Cultura distribuirá 10 colecciones de primera infancia compuestas por 140 títulos para niños de 0 a 8 años y ejemplares del libro ‘Con Pombo y platillos’ para cada uno de los participantes. Las colecciones están en proceso de conformación y compra y serán distribuidas hacia el mes de septiembre de 2012.

Otras entidades como la Fundación Rafael Pombo, la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también tienen disponibles los textos virtuales de este autor. Para consultarlos puede ingresar a www.fundacionrafaelpombo.org,www.banrepcultural.org/pombowww.mineducacion.gov.co y https://www.icbf.gov.co/icbf/directorio/portel/libreria/php/03.0109.html

No hay comentarios: