sábado, 7 de abril de 2012

Gran Muestra Artística Enmarca Conmemoración Del Día Nacional De Víctimas


Con la participación de al menos 60 artistas y colectivos culturales este 9 de abril la carrera séptima, desde la calle 26 hasta la Plaza de Bolívar,  será escenario de diferentes muestras artísticas que buscan evidenciar el compromiso de la Bogotá Humana, encabezada por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, con las victimas del conflicto que habitan la capital.
Foto museos, la caminata por la memoria y el concierto de cierre son algunas de las actividades que los y las habitantes de Bogotá podrán disfrutar desde las 11 de la mañana en el centro de la capital.

Agenda 9 de abril de 2012
·         Inauguración primer Centro de Atención Integral a las Víctimas “DIGNIFICAR”. Plaza de Mercado Los Luceros Ciudad Bolívar. 9 de abril. 11:00 a.m.

Muestra de Obras físicas con perspectiva de memoria
·         Lanzamiento público FotoMuseo Plazoleta Jorge Eliécer Gaitán. (Avenida Jorge Eliécer Gaitán (Calle 26) con Carrera Séptima)
·         Lanzamiento público elaboración e instalación escultura “Jorge Eliécer Gaitán vive en el Siglo XXI”. FotoMuseo. (Avenida Jiménez con Carrera Séptima)
·         Lanzamiento público propuesta de creación de la Plazoleta de la Memoria. FotoMuseo (Carrera Séptima con calle 13)
·         Lanzamiento público Muro de la Memoria. FotoMuseo (Carrera Séptima con calle 12 junto al edificio Murillo Toro)

Acciones simbólicas con perspectiva de memoria
Domingo 8 de abril.
·         Lanzamiento de la Campaña “Gaitán Vive en el Siglo XXI” (Toldo Plazoleta Carrera Séptima con Calle 14). 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Organiza: Amigos de Jorge Eliécer Gaitán.
·         Muestra artística en los 120 postes de alumbrado público ubicados entre la calle 26 y la Plaza de Bolívar. Organizan: SDHT, UAESP, CODENSA, IDARTES.

  • · Caminata por la Dignidad y la Memoria de las víctimas (Teatro Jorge Eliécer Gaitán – Plaza de Bolívar) 4:00 p.m. Organiza: Oficina Alta Comisionada para los Derechos de las Víctimas, la Reconciliación y la Paz.
  • · Instalación en Homenaje a las Víctimas. 300 mujeres dicen ¡Nunca Más! (Calle 24 - Plaza de Bolívar) 1:00 p.m.
  • · Estación de la Memoria. Magnicidios y Crímenes de Estado. (Teatro Jorge Eliécer Gaitán). 10:00 a.m. Organiza Centro de Memoria.
  • · Estación de la Memoria. Defensores de Derechos Humanos, Hechos e Iniciativas de Paz.. (Plaza Eduardo Umaña Mendoza). 10:00 a.m. Organiza Centro de Memoria.
  • · Instalación Silleta de la Memoria Homenaje a Jorge Eliécer Gaitán en el lugar del Magnicidio. (Carrera Séptima – Avenida Jiménez). Con el apoyo de la empresa Floricultora Colibrí.
  • · Estación de la Memoria. Víctimas del conflicto. (Parque Santander). 10:00 a.m. Organiza Centro de Memoria.
  • · Estación de la Memoria. Estudiantes, profesores y sindicalistas. (Edificio Murillo Toro). 10:00 a.m. Organiza Centro de Memoria.
  • · Instalación Galerías de la Memoria. (ASFADDES, MOVICE, Hijos e Hijas por la Memoria y contra la Impunidad, UPZ 52 La Flora, Falsos Positivos, Para Lustrar la Palabra (homenaje a Jaime Garzón), Localidad 19 Ciudad Bolívar, Fundación Cultural Rayuela) Plaza de Bolívar. 10:00 a.m.
  • · Instalación carpas 100 Días de la Bogotá Humana (Plaza de Bolívar) 10:00 a.m.

Evento de Cierre
Concierto de la Solidaridad con las Víctimas (Plaza de Bolívar) 5:00 p.m. Organiza: Oficina Alta Comisionada para los Derechos de las Víctimas, la Reconciliación y la Paz. Con al participación de Cesar López, Andrea Echeverri, Malalma, Jorge Veloza y La 33.

No hay comentarios: