lunes, 16 de abril de 2012

FORMACIÓN INTEGRAL PARA COMERCIANTES DE LAS PLAZAS DISTRITALES DE MERCADO


Oportunidades

Los comerciantes de las 19 plazas distritales de mercado empezarán a recibirán formación y capacitación integral en educación financiera, comercialización, administración,  gerencia y manejo integral de residuos solidos, del Instituto para la Economía Social, que les permita ser más competitivas y atender con calidad la demanda alimentaria de Bogotá


La actividad financiera estará enfocada  a la administración eficiente y  proyección del  presupuesto (Ingresos y gastos) y la optimización de sus finanzas personales (ahorro) como apoyo a la economía popular, en alianza con Eclof Colombia, Bancamia y Fidupopular.
Los/as beneficiarios/as aprenderán a priorizar sus gastos diarios, realizar un presupuesto familiar y desarrollar planes de ahorro para aumentar las oportunidades comerciales, además de ponerse al día con la cartera de uso y aprovechamiento económico del puesto en la Plaza de Mercado.
Los hospitales distritales y el Sena, además, les brindarán capacitación en manipulación de alimentos para mejorar la calidad del servicio y promover la oferta alimentaria de la ciudad, de acuerdo a los lineamientos de la política de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria del gobierno de la Bogotá Humana.
“Si logramos que los comerciantes de las plazas distritales de mercado ahorren, accedan a fuentes de financiación, fortalezcan sus negocios, se asocien y hagan compras de gran escala, los alimentos serán de mejor calidad y a menor precio; beneficiándose así mismos y  a los bogotanos que nos gusta hacer mercado en la plaza”, afirmó el Dr. Jorge Eliécer Racero, director general del IPES.
Al finalizar la actividad, los beneficiarios recibirán un reconocimiento que los acreditará como participes y ahorradores certificados de la ciudad.

No hay comentarios: