viernes, 27 de abril de 2012

FIESTA DE LA MÚSICA EN BOGOTA

Sábado 23 de junio
www.fiestadelamusica.co
CONVOCATORIA PARA ARTISTAs

Una fiesta de todas las músicas para todos los públicos: todas las localidades, más de 15 escenarios, 12 instituciones asociadas se vinculan a esta fiesta
Para esta edición de la Fiesta de la Música en Bogotá, la Embajada de Francia y el Club Concorde desean valorizar la rica producción musical en Colombia. Carlos Vives, padrino artístico para este año!
¿CÓMO NACIÓ ESTA FIESTA?
La Fiesta de la Música nació en Francia en 1982, a partir de una iniciativa del Ministro de la Cultura, Jack Lang. El concepto básico del origen fue fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a partir de la música, para lo cual se invitó a artistas profesionales y aficionados a salir a la calle y ofrecer gratuitamente su música en la vía pública. Desde entonces, cada 21 de junio las calles, plazas y parques de las principales ciudades francesas se integran a esta gran fiesta que se realiza anualmente y de manera simultánea el día 21 de junio, día del solsticio de verano, el día más largo del año!
Actualmente esta celebración reúne a muchas naciones del mundo: más de 120 países  y 250 ciudades de los cinco continentes se unen en este encuentro fraternal que trasciende las fronteras establecidas por los Estados, credos y etnias con un único idioma: LA MÚSICA

LA FIESTA DE LA MUSICA se ha convertido en una gran manifestación popular, abierta a todos los participantes aficionados o profesionales de todos los géneros musicales y de todas las edades.
Leer más...

No hay comentarios: