miércoles, 25 de abril de 2012

En pocos días cerrarán las inscripciones al Premio a la mejor idea de negocio inclusiva



  • La idea de negocio más innovadora y que contemple la inclusión de personas con discapacidad,  bien sea como trabajadores o haciéndolos proveedores o distribuidores de bienes o servicios, contará con el acompañamiento necesario para desarrollarla y un premio por 20 millones de pesos.

  • La convocatoria va dirigida a emprendedores, empresas no mayores a dos años de operación comercial y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el país. Las inscripciones se cerrarán el próximo 29 de abril. 

  • Para inscripciones, mayor información sobre el premio y para participar en las charlas informativas que se realizarán en cada ciudad, los interesados podrán ingresar a www.ventures.com.co, escribir al correoprensa@ventures.com.co o comunicarse  en Bogotá al teléfono 4098918. 


Bogotá, abril 25 de 2012. El próximo 29 de abril vence el plazo para inscribirse en el  Concurso Nacional de Emprendedores Ventures 2012, que por quinto año consecutivo premia la idea de negocio con la mejor propuesta de inclusión laboral de personas con discapacidad.

El concurso es organizado por Revista Dinero, Mckinsey & Company, Compartamos con Colombia y Ashoka. El premio en mención es otorgado por la Fundación Saldarriaga Concha, que se unió a Ventures desde el año 2008, con el objetivo de promover y sensibilizar a los emprendedores y empresarios, para que diseñen estrategias de negocio en las que incluyan a las personas con discapacidad, integrándolas de forma activa a la empresa o a la cadena de valor, como proveedores o distribuidores de bienes o servicios.   

Podrán participar emprendedores, empresas no mayores a dos años de operación comercial u organizaciones sin ánimo de lucro de todo el país.

Los aspirantes a este premio podrán inscribir su proyecto u organización en una de las tres categorías propuestas por el Concurso Ventures, argumentando el cómo y el por qué de la vinculación de la población con discapacidad al proyecto, además de cumplir con los requisitos que se exigen en cada una.

Teniendo en cuenta que los procesos de inclusión van más allá de tener en una nómina  personas con discapacidad, Ventures busca los proyectos empresariales y/o empresas innovadoras que en el caso de contratar a esta población como parte de su fuerza laboral, definan cómo le brindarán accesibilidad en el lugar de trabajo, los procesos en los que intervendrá y las herramientas que le proporcionarán para su buen desempeño. Para el caso de aquellas organizaciones que contraten a esta población como proveedora o distribuidora de bienes o servicios, deberán especificar el rol que desempeñará en la cadena de valor, entre otros aspectos.

La idea de negocio seleccionada será aquella que además de tener un gran impacto social, genere rentabilidad económica.

Categorías del Concurso


-Innovación: dirigida a empresas de reciente creación proyectos empresariales con modelos de negocio innovadores, con potencial de ser escalables e impactar positivamente la sostenibilidad del país.

-Impacto Social Visionarios UBS: para proyectos y organizaciones que tengan impacto social significativo mediante sus actividades, y que implementen medidas para asegurar su sostenibilidad.

-Ecopetrol - Innovación en educación y cultura: para proyectos empresariales y empresas con propuestas innovadoras que promuevan e incentiven la educación y la cultura (aspectos multiculturales y pluriétnicos) en el país.

La idea de negocio ganadora, que incluya laboralmente a personas con discapacidad, recibirá acompañamiento y se hará acreedora a un premio de 20 millones de pesos, los cuales serán entregados previa verificación y cumplimiento de los requisitos establecidos por el Concurso Ventures.  Así, este reconocimiento le da la oportunidad a los emprendedores de poner en marcha el plan de negocio o mejorar y avanzar en su proyecto empresarial.

¿Cómo inscribirse a este premio?

Para inscripciones, mayor información sobre el premio y para participar en las charlas informativas que se realizarán en cada ciudad, ingrese a www.ventures.com.co, escriba al correo prensa@ventures.com.co o comuníquese en Bogotá al teléfono 4098918. 

No hay comentarios: