viernes, 13 de abril de 2012

Diana Mabel Montoya, Nueva Alcaldesa Local de Rafael Uribe Uribe


La abogada Diana Mabel Montoya Reina, es la nueva alcaldesa de la localidad 18 de Bogotá. Montoya Reina, quien cuenta con una maestría en derecho constitucional, es la cuarta mujer designada para dirigir los destinos de una de las 20 localidades del Distrito Capital.


En el proceso meritocrático de elección de nuevos mandatarios locales se han nombrado hasta el momento 13 burgomaestres. Solo faltan por elección siete localidades correspondientes a  Tunjuelito, Antonio Nariño, Fontibón, Engativá, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Sumapaz.
De los trece mandatarios nombrados, diez ya se posesionaron y están ejerciendo sus funciones al frente de sus respectivas localidades. Faltan por la toma del juramento los nuevos alcaldes de Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Barrios Unidos.
En el caso de la localidad de Sumapaz, donde solo dos personas superaron la prueba meritocrática de la Universidad Nacional sin que se lograra la conformación de la terna, ya se adelantan los trámites administrativos para iniciar el proceso de elección del nuevo alcalde o alcaldesa local.

No hay comentarios: