lunes, 9 de abril de 2012

Con multitudinaria marcha, Bogotá les rinde homenaje a las víctimas

Hacia las 4 de la tarde miles de ciudadanos iniciaron por la denominada ‘Ruta de la Memoria' (Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Plaza de Bolívar), una gigantesca marcha para recordar a las víctimas de la violencia.  

En medio de pitos y arengas a favor de la vida, la libertad, el respeto por los derechos humanos y con la voz de fondo de los discursos del caudillo Jorge Eliécer Gaitán, asesinado el 9 de abril de 1948, familiares de víctimas y no víctimas se unieron en un solo clamor, la paz para Colombia.
Durante el recorrido se observaron fotos y nombres de personas desaparecidas.  A la marcha se unieron organizaciones defensoras de los derechos humanos y organizaciones no gubernamentales.  Posteriormente se lleva a cabo un concierto como homenaje a las víctimas y solidaridad con sus familias.
La movilización fue encabezada por Ana Teresa Bernal, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito; Daniel García Peña, director de Relaciones Internacionales del Distrito, y Jorge Rojas, Secretario de Gobierno (e ).

No hay comentarios: