martes, 17 de abril de 2012

Comienza operación de 44 buses nuevos en Troncales de TransMilenio


 “A partir del miércoles 18 de abril desde  las 5 de la mañana empiezan a circular 44 buses articulados y biarticulados de TransMilenio en la Avenida las Américas”, así lo anunció a los capitalinos el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, a través de su cuenta de tweeter.

El mandatario distrital aseguró, que la fórmula para que no se afecten los contratos con los operadores  se garantiza a partir de un 'otrosí' en el contrato fase II. “La entrada de esos buses hace parte de las medidas contempladas para satisfacer la demanda de pasajeros y mejorar la prestación del servicio en el sistema masivo capitalino”, sostuvo el burgomaestre.

Por su parte los operadores de TransMilenio aceptaron los términos de negociación para que los articulados empiecen a funcionar y anunciaron que podían vincular temporalmente los 44 buses articulados y biarticulados, sin que esto prorrogue ni el tiempo ni el kilometraje de los actuales contratos.

La entrada de los nuevos buses reforzará la operación en las Troncal  Américas hasta el 9 de junio, día en que entrará a operar la fase III de TransMilenio por la carrera Décima y la calle 26

No hay comentarios: