viernes, 27 de abril de 2012

Ciudadanos recorren el centro de Bogotá en bicicleta



Se trata del programa de actividad física 'La Bicicletada cultural'  que arranca hoy viernes 27 de abril a las 2:00 p.m., desde la universidad Central ubicada en la calle 22 Nº 5-57 y tendrá un circuito de varios puntos de llegada donde se realizarán intervenciones de danza. Quien no tenga bicicleta, podrá alquilar una por $1.000.
El programa es organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Universidad Central, y es apoyada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Biblioteca Nacional, entre otros.
La idea es que la ciudadanía que transita por el Centro habitualmente, se vincule a esta jornada de deporte mediante la utilización de la bicicleta por los tramos viales habilitados en este sector para tal efecto. Es una acción que fomenta la realización periódica de actividad física, y no solamente con la bicicleta como medio de transporte: también se puede llevar la patineta y los patines.

El circuito en bicicleta pasará por:

    El Sprach Instituto (carrera 7ª con calle 42, a las 3:00 p.m.).
    La Biblioteca Nacional (calle 24 Nº 5-60, a las 3:45 p.m.).
    Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7ª Nº 22-47, a las 4:05 p.m.).
    Universidad Jorge Tadeo Lozano (carrera 4ª Nº 22-61, a las 4:20 p.m.)
    Librería Café La Serpiente Emplumada (calle 10ª Nº 3-17, a las 4:50 p.m.)
    Punto de llegada será la Librería Café de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (calle 10 Nº 3-16, a las 5:10 p.m.).

En cada uno de los sitios visitados, habrá una intervención de danza durante 10 minutos.
Recomendaciones: respetar las señales de tránsito con el fin de prevenir accidentes; usar casco como protección preventiva; utilizar cintas reflectivas, y luces delanteras y traseras para una mayor visibilidad, y señalar con los brazos cuando se vaya a cruzar una vía o girar a la derecha o a la izquierda. Del mismo modo, es recomendable llevar consigo accesorio de seguridad, ya sea cadena o candado, para proteger las bicicletas.

No hay comentarios: